china
Gigafactoría de Tesla en Shanghái. Foto: Reuters.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) ha publicado el análisis mensual del mercado de automóviles de pasajeros de China en octubre de 2021. El informe muestra que las ventas al por mayor de vehículos de pasajeros de nueva energía de China alcanzaron las 368.000 unidades en octubre, un aumento mensual del 6.3% e interanual del 148.1%. Vehículo de nueva energía (NEV) es un término del gobierno chino que incluye vehículos eléctricos, híbridos enchufables y vehículos de pila de combustible (hidrógeno).

En octubre, las ventas minoristas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China alcanzaron las 321.000, un aumento interanual del 141,1% y una disminución mensual del 3,9%.

En términos de exportaciones, los vehículos de nueva energía en China en octubre mostraron un crecimiento explosivo. La fábrica de Tesla exportó 4.,666 vehículos, SAIC exportó 6.659 vehículos, BYD aportó 1.026 unidades y FAW Hongqi sumó 424 exportaciones.

Las empresas que más unidades vendieron en el mes de octubre fueron las siguientes: BYD (80.373), Tesla China (54.391), SGMW (42.133), SAIC (24.085), GAC Aian (12.064) y Xpeng (10.138).

En octubre, las ventas de vehículos híbridos enchufables de BYD continuaron aumentando a 38.641 vehículos, un crecimiento del 17% con respecto al mes anterior.

vehículos eléctricos en China
Fuente: CPCA

Fuerte demanda y escasez de microchips

CPCA señaló en este informe que, de cara al cuarto trimestre, el mercado automotriz de China todavía se enfrenta a una situación marcada por la fuerte demanda de vehículos de nueva energía y el cuello de botella que está presentando la escasez de microchips.

A pesar de los problemas, el Secretario General de la CPCA, Cui Dongshu, se mostró optimista en una entrevista con el National Business Daily, en la que señaló que el problema de escasez de chips de China ha mejorado gradualmente desde finales de septiembre, lo que ha promovido el aumento de la producción y las ventas de automóviles nuevos en octubre.

Cui Dongshu también indicó que se espera que el volumen mayorista de automóviles de pasajeros en China este año disminuya en aproximadamente 1,5 millones de ventas debido a la falta de chips y otros factores, y se espera que la tasa de crecimiento sea del 5%.

Fuente: CarNewsChina.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here