Idoneo. Informe sobre la población española y la obligación de cambiar su coche.

Antes de acabar el 2023, las ciudades de más de 50.000 habitantes quedarán afectadas por las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes.Es decir, que más del 53 % de la población española se vería afectada. Eso llevará a que muchos ciudadanos tengan que cambiar su coche actual por uno nuevo. Y el renting se postula como una alternativa sostenible, según indica un informe de Idoneo.com.


Entre los objetivos del plan de Choque de Movilidad Sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos de los Presupuestos del Estado 2022 está: la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad de vida en las ciudades.

En ese sentido, se pretende transformar las flotas hacia vehículos de cero a bajas emisiones e impulsar la electrificación de la movilidad. Y, además, apoyar el despliegue de infraestructuras de recarga para la adopción del vehículo eléctrico.

Por tanto, la Ley del Cambio Climático y el Proyecto de Presupuestos del Estado 2022 restringirá la circulación de vehículos contaminantes en las zonas de bajas emisiones.

Advertisement

Frente a este hecho, Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com ha afirmado:

“En un plazo corto de tiempo, muchos ciudadanos necesitarán un vehículo electrificado para poder moverse por su ciudad. Eso implicará, en muchos casos, cambiar su coche actual por uno nuevo”.

Muchos ciudadanos deberán cambiar su coche de combustión por un coche eléctrico

Precisamente, estas restricciones afectarán a la movilidad en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Es decir, unas 149, según datos del INE, lo que supone más del 53 % de la población española.

Sin embargo, esta cifra podría ser todavía más amplia si el plan recoge a las ciudades de más de 20.000 habitantes que tengan problemas en la calidad del aire. Añade Clavijo al respecto:

“Antes de que acabe el año 2023, más de la mitad de los ciudadanos se verán afectados por estas limitaciones, enfrentándonos a un cambio de mentalidad inminente e impulsándonos hacia una nueva movilidad más eléctrica y sostenible”.

calculadora de autonomía

El renting de coches eléctricos como alternativa

Con este escenario, el renting se ha convertido en una alternativa sostenible para afrontar la transición ecológica. Muchos conductores están apostando por el vehículo eléctrico en este formato, por el menor riesgo y la reducción de la inversión económica.

Según Clavijo:

“Potenciar una ciudad sostenible no tendría sentido sin ofrecer alternativas: el renting se posiciona como una opción clave para la adquisición de un vehículo electrificado”.

Actualmente, 1 de cada 3 coches electrificados adquiridos en España en el primer semestre del 2021 han sido bajo esta modalidad. Los datos proceden de la AER (Asociación Española de Renting). Ya hay muchos ciudadanos que prefieren acceder a los nuevos vehículos mediante la fórmula del renting, antes que la compra tradicional.

En esa línea, la tendencia hacia los coches de energías alternativas mediante el renting parece consolidarse cada vez más. El pasado octubre, el 27,98% de este tipo de vehículos se matricularon bajo esta modalidad. En comparación, el mismo mes de 2020 la cifra fue del 18,28%, según AER.

Además, muchos de los ciudadanos que podrían verse afectados, no tendrían posibilidad de cambiar su coche por culpa del fuerte desembolso. Según indica Idoneo, el comparador online, es ahí donde el renting ofrece más posibilidades. Ya hemos hablado del comparador con respecto a la movilidad. Al respecto, añade el Ceo de Idoneo.com:

“Permite tener un coche nuevo más sostenible eliminando muchas de las barreras económicas que conlleva la compra”.

Renting de coches eléctricos. Nuestras 5 grandes ofertas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here