Acuerdo Idoneo - Wenea por la movilidad ecológica

Idoneo, operador de renting online, y Wenea, operador independiente del vehículo eléctrico, se asocian por la movilidad ecológica. Señalan ambas compañías que: “las empresas del sector deben estar preparadas para la oleada de demanda del vehículo verde que se avecina”.


El Gobierno de España estima que para el año 2023 habrá 250 mil vehículos eléctricos en nuestro país. Asimismo, una extensa red de cien mil puntos de carga a lo largo del todo el territorio.

Para responder a esta tendencia, Idoneo, el marketplace de renting de coches, se asocia con Wenea, el operador independiente español de vehículo eléctrico. El objetivo: impulsar la movilidad ecológica.

Wenea posee una de las redes de carga pública más grandes del país. Por ello, y fruto de esta colaboración, los clientes que contraten el renting de vehículos en Idoneo podrán: acceder al coche, cargador para casa y acceso total a la red de carga de Wenea. La red está disponible para consulta en su aplicación.

Advertisement

Según Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo:

“Los riesgos que rodean la compra de un vehículo eléctrico y las dificultades de acceso a puntos de recarga han supuesto históricamente 2 grandes barreras que han frenado este tipo de tecnologías”.

Asimismo, ha añadido que con esta alianza:

“Podremos responder a las demandas de nuestros clientes, ofreciéndoles una de las redes de carga más grandes del país. Con el renting de Idoneo puedes disfrutar de un coche eléctrico a un coste muy contenido y sin los riesgos de comprarlo. Y con Wenea te aseguras de poder cargarlo en casa y en una red nacional de cargadores de alta capacidad”.

Inversión

Además, se llevará a cabo una inversión de un total de 100 millones de euros. De ellos, 50 millones derivan de la iniciativa del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En cuanto a los 50 millones restantes, procederán del Grupo Diggia.

Esta inversión de 100 millones servirá para desplegar la mayor red de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos de todo el país

David Huete, CEO de Wenea, ha explicado:

“Wenea ha firmado recientemente un acuerdo con el BEI para potenciar la movilidad eléctrica interurbana y de larga distancia en España.

Con este acuerdo damos un paso más en la construcción de un futuro más sostenible en torno al vehículo eléctrico, ofreciendo soluciones asequibles y reclamadas por los usuarios del vehículo eléctrico”.

Movilidad ecológica

Movilidad ecológicaCambios legislativos, planes de renovación y una progresiva concienciación de la población está haciendo que la movilidad en España rote hacía el vehículo eléctrico.

Los vehículos electrificados alcanzaron ya en 2020 el 4,21% del total del mercado, según datos de ANFAC. A pesar de estar todavía lejos aún de los datos de matriculaciones de vehículos convencionales, el sector está creciendo año a año.

En este sentido, según datos de EAFO, el número de matriculaciones en España de turismos eléctricos se ha multiplicado por 11 desde 2016. Y el renting supone un sector clave en su crecimiento. Según la Asociación Española de Renting (AER): uno de cada tres coches eléctricos matriculados en España fue mediante modalidad de renting en el primer trimestre de 2021.

Según Clavijo:

“Desde un punto de vista conservador, si el crecimiento de los vehículos eléctricos continúa con la tendencia de los últimos 3 años, en los próximo 2 años, en España deberían superarse las 50.000 y 60.000 matriculaciones en 2021 y 2022 respectivamente. Eso supondría que en los próximos 2 años el renting matricularía 16.500 y 19.800 de estos vehículos”.

Esta tendencia, según David Huete, va a seguir al alza, entre otras cosas, por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC):

“En menos de diez años (2030), en España habrá una flota de cinco millones de vehículos eléctricos”.

En este sentido, es clave el impulso de medidas como el plan MOVES III, que subvenciona la compra de vehículos ecológico. Incluso, la progresiva adaptación de la Ley de Cambio Climático, que prevé una gran ampliación de los puntos de carga en carretera.

Toda la actualidad en coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here