Dos autobuses eléctricos de BYD, del modelo eBus de 12 m, empezarán a prestar servicio en Santander. La ciudad española ha estado realizando pruebas en los últimos meses con vehículos eléctricos. Ahora, según afirma la alcaldesa de Santander, Gema Igual, están “preparados para su próxima incorporación y deseando que se sumen a la flota”

“La adquisición de estos nuevos autobuses eléctricos se enmarca dentro del plan de renovación de la flota de TUS (Transporte Urbano de Santander) con horizonte 2030″, explica Gema Igual, alcaldesa de Santander. “Continuamos modernizando el transporte urbano municipal para conseguir un servicio cada vez más sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando vehículos que nos permitan ahorrar costes, reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible, con modelos que aportan tecnología más avanzada, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y mejoran la seguridad y también la imagen del TUS Santander”, apunta Igual.

Santander ha cerrado la compra de dos autobuses eléctricos a BYD. El modelo elegido ha sido el eBus de 12 metros, el modelo más vendido de la gama de buses eléctricos de la compañía china.

Autobuses eléctricos también para Portugal

BYD está presente en pueblos y ciudades de la Península Ibérica, con más de 80 eBuses actualmente en servicio. Todos ellos suman ya más de cinco millones de kilómetros y han compensado 5.000 toneladas en emisiones de CO2. “Más lejos, BYD ahora tiene unos 2.000 vehículos eléctricos puros entregados o bajo pedido en toda Europa”, repasa la compañía.

Además de Santander, la ciudad portuguesa de Coimbra acaba de cerrar la compra de cinco autobuses eléctricos de BYD de 12 metros de longitud. La entrega está prevista para finales de este año, después de que se suministrarán ocho vehículos a la operadora portuguesa en 2019.

A nivel mundial, BYD es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos y el más importante de autobuses eléctricos del mundo. BYD ha entregado más de 65.000 autobuses y autocares totalmente eléctricos en todo el mundo, y su huella de (Nuevas Energías) NEV se puede encontrar en más de 300 ciudades, operando en más de 50 países y regiones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here