iberdrola

La primera estación de carga de España que funciona con baterías usadas y procedentes de vehículos eléctricos ha empezado a prestar servicio en Cuenca. Puede prestar servicio de forma ininterrumpida durante dos horas a máxima potencia y cargar hasta cuatro vehículos a la vez

Iberdrola y BeePlanet han instalado el primer sistema de almacenamiento comercial a partir de baterías de segunda vida para alimentar puntos de recarga de vehículo eléctrico. El innovador punto está ubicado en el kilómetro 175 de la A-3, a su paso por la ciudad de Cuenca, y permite la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El sistema de baterías cuenta con una potencia de 100 kW y una capacidad de 200 kWh para dar servicio a una infraestructura que permite la recarga ininterrumpida durante dos horas a máxima potencia. En caso de que las baterías se agoten, el servicio se prestará a la potencia disponible en la red.

La primera estación con baterías usadas de España

Iberdrola explica, en un comunicado, que “este sistema constata un cambio en el modelo de fabricación de baterías que alarga su vida útil, disminuye el impacto de la extracción de materias primas y reduce en un 70 % las emisiones de CO2 respecto a una batería nueva”.

cargar un coche eléctrico

La primera, pero habrá más…

BeePlanet Factory, fue la empresa selecciona por Iberdrola en la iniciativa Energia Positiva+. Ambas compañías trabajan juntas en un proyecto de economía circular, que permitirá reutilizar aquellas baterías que han llegado al fin de su vida útil en la automoción para implantarlas en las estaciones de recarga de vehículo eléctrico. La de Cuenca es la primera e Iberdrola ya ha adelantado que estudian su despliegue en otras ubicaciones.

Con una inversión de 150 millones de euros, el plan de movilidad sostenible de Iberdrola prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, vía urbana, ciudades y principales autovías en los próximos años.

La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Toda la información que necesitas sobre la recarga de coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here