Recarga de un coche eléctrico

Un informe elaborado de manera conjunta por el comparador Compañías de Luz y el diario El País muestra cuáles son las ciudades españolas con más coches eléctricos. También qué están haciendo las capitales para impulsar la movilidad eléctrica en sus calles.

¿Cuáles son las ciudades de España con más coches eléctricos?

El comparador Compañías de Luz se ha hecho esta pregunta y ha analizado los balances de ventas para concluir que “la mayoría de coches verdes se encuentran en los municipios costeros del Mediterráneo, otros esparcidos alrededor de Madrid y bastantes en el Norte-Este del país”.

El ranking de ciudades de España con más coches eléctricos queda como sigue:

  • San Sebastián (17%)

  • Barcelona (16%)

  • Tarragona (15%)

  • L´Hospitalet (14%)

  • Bilbao (14%)

  • Sabadell (13%)

  • Palma (13%)

  • Vitoria (13%)

Qué están haciendo las ciudades para impulsar la movilidad sostenible

En algunas ciudades se está impulsando gradualmente la transición hacía una movilidad más sostenible. En algunos casos se dan ayudas para la compra de vehículos eléctricos, en otros se otorgan beneficios fiscales. También hay capitales, como Barcelona, en las que se dificulta el uso de coches antiguos y más contaminantes.

Repasamos a continuación las medidas puestas en marcha por las diferentes ciudades:

Barcelona

La ciudad condal ofrece parking gratuito para los vehículos menos contaminantes que, además, tienen acceso sin restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones. Los eléctricos tampoco pagan por utilizar autopistas de peaje.

Madrid

Madrid es otra de las ciudades que ofrece estacionamiento gratuito y acceso general a la casi totalidad de plazas de parking de la zona centro. La capital cuenta también con una de las líneas de ayudas a la compra de vehículos eléctricos más potentes: el Plan Cambia 360.

Valencia

Tiene un plan de puntos de recarga gratuitos contemplado por el Ayuntamiento.

Sevilla

En la capital andaluza los cero emisiones pueden circular libremente por el carril taxi y tienen estacionamiento gratuito siempre y cuando el dueño esté empadronado en la ciudad. Además, están exentos de todo protocolo de circulación anticontaminación.

Fuente: comparador Compañías de Luz

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en España

Plan moves iii. guía completa sobre la ayuda a la compra de coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here