vehículos autónomos

El principal proveedor de LiDAR de China, Hesai Technology, ha alcanzado un acuerdo de cooperación estratégica con el gigante chino de reparto de comida Meituan. Mediante la colaboración, ambas empresas quieren desarrollar un sistema de reparto con vehículos autónomos en los próximos cuatro años.

Por medio de la estrategia conjunta, Hesai proporcionará múltiples productos LiDAR para cubrir autonomías de larga, media y corta distancia para el servicio de reparto autonónomo de Meituan, tratando de acelerar su aplicación a escala.

Según los registros públicos, la media diaria de pedidos de Meituan se sitúa en cerca de 4,3 millones, lo que muestra un gran potencial para el negocio de reparto autónomo.

A partir de ahora, el servicio de entrega de Meituan cubre 2.800 ciudades en China, incluidas las zonas montañosas y de difícil acceso. Su servicio funciona todos los días durante todo el año y en zonas con climas muy diversos, lo que supone un gran desafío para el correcto rendimiento de los vehículos autónomos.

Proyectos de Meituan en movilidad autónoma

La compañía china lleva desarrollando su proyecto de vehículo de entrega sin conductor desde 2016. En septiembre de 2021, Meituan ya tenía una flota de 100 vehículos, habiendo realizado con éxito más de 100.000 pedidos.

La última generación de Meituan de su vehículo de reparto sin conductor, el Modai 20 (que significa bolsillo mágico), está impulsado por el sistema de conducción autónoma avanzada de desarrollo propio de la compañía.

Con la solución de percepción 360°, el Modai 20 ha iniciado pruebas en carreteras y campus abiertos.

Conducción autónoma en China

Como recién llegado al mundo de la conducción autónoma, el magnate del comercio electrónico de China, Alibaba Group, ha logrado grandes resultados con su nuevo robot de reparto de última milla Xiao Man Lv.

Con la industria del comercio electrónico de China creciendo más fuerte y más rápido, los robots y las tecnologías de automatización se incorporan en casi todo el proceso del servicio logístico, desde la carga hasta la descarga, la clasificación de paquetes y la distribución. Sin embargo, la primera y la última milla al recoger y entregar el paquete aún requieren trabajo manual, permaneciendo como un punto ciego para que llegue la automatización.

Fuente: China Automotive News

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here