vehículos eléctricos

El Ministerio de Finanzas de China ha confirmado que reducirá en un 30% las ayudas a la compra de vehículos de nueva energía (NEV) en 2022. Sin embargo, el mercado más grande del mundo de vehículos eléctricos sigue teniendo grandes previsiones de crecimiento para 2022.

Del mismo modo, el ministerio también ha ratificado la decisión de reducir los subsidios para vehículos de nueva energía en el transporte público en un 20%.

Una disminución del 30% es de aproximadamente 3.900-5.400 yuanes (612-847 dólares estadounidenses). Tesla fue el primero en subir los precios del Model 3 y el Model Y en noviembre. El primero cuesta ahora 256.000 yuanes (40.189 dólares estadounidenses y el segundo 280.000 (43.956 dólares estadounidenses) después de la subvención. Por su parte, XPeng canceló algunas opciones promocionales, como los pagos iniciales sin intereses, mientras que NIO está extendiendo los precios de 2021 hasta finales de marzo de 2022.

China, el mercado automotriz más grande del mundo, ha establecido un objetivo para que los NEV, incluidos los híbridos enchufables y los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, representen el 20% de las ventas de automóviles para 2025. Fabricantes automovilísticos internacionales como Volkswagen, General Motors, Toyota y Tesla, están aumentando la producción de vehículos eléctricos en en el país.

En el marco del anuncio gubernamental, Nio informó el viernes de que, para los compradores de los vehículos ES8, ES6 y EC6 que hayan pagado un depósito antes del 31 de diciembre de 2021, se aplicarían las ayudas de ese año. Además, la compañía asumirá cualquier déficit provocado por la política de 2022.

Las ventas de vehículos eléctricos seguirán aumentando

Según recoge Digitimes ASIA, el presidente de China EV100 Ouyang Minggao, ha proyectado que las ventas de vehículos eléctricos crecerán casi un 50% a cinco millones de unidades en 2022 a pesar de la disminución de las ayudas, principalmente porque la demanda está impulsando las ventas y la escala de producción ha aumentado.

De hecho, los modelos más vendidos no se verán afectados por las disminuciones de los subsidios, ya que los modelos de lujo de gama alta nunca han sido subvencionados y los modelos de gama baja han recibido otros tipos de subsidios.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here