UPS y Arrival desarrollan los primeros prototipos del e-transporter
Prototipos e-transporter

UPS y el fabricante británico Arrival están desarrollando el e-transporter, un vehículo eléctrico de 240 kilómetros de autonomía especialmente diseñados para servicios de logística, del que se construirá una flota piloto de 35 unidades que comenzará la fase de pruebas este mismo año en París y Londres.

El e-transporter, bajo las especificaciones de UPS, tiene un alcance de 240 kilómetros reales, según UPS, una cifra superior que la que pueden alcanzar sus competidores. En el comunicado de prensa conjunto las dos empresas dicen llevar trabajando en este proyecto desde 2016, con el objetivo de desarrollar los primeros prototipos,

En 2017 Arrival, una empresa inglesa situada en Banbury, anunció su asociación con la compañía de correo británica, Royal Mail, con la que está desarrollando un proyecto para probar  nuevos vehículos eléctricos en tres variantes diferentes.

UPS anunció planes para cooperar con la empresa estadounidense Workhouse en el desarrollo de un nuevo vehículo de transporte eléctrico para el reparto. El rango objetivo de esta colaboración estaba situado en 160 kilómetros de forma que su coste igualaría al de un vehículo de similares características dotado de motor de combustión.

Además la compañía de logística anunció el desarrollo de un procedimiento de reacondicionamiento a eléctrico de sus vehículos diésel de su flota neoyorquina, en un proyecto de colaboración desarrollado junto a Unique Electric Solutions. Asimismo UPS también reservó 125 unidades del camión eléctrico Semi de Tesla, el mayor pedido realizado hasta la fecha. UPS también planea la inclusión de tres unidades del Fuso eCanter en su flota estadounidense.

En Europa UPS presentó unas nuevas instalaciones que permiten recargar varios vehículos eléctricos simultáneamente, gracias a una serie de baterías estacionarias que le permitirán incrementar su flota eléctrica londinense de 65 a 170 unidades sin necesidad de actualizar su red de recarga. Inicialmente se utilizan baterías nuevas que, en una siguiente evolución serán sustituidas por las propias baterías recicladas de los vehículos.

En París UPS está probando dos triciclos eléctricos durante seis meses para evaluar la fiabilidad, la capacidad de integración y la aceptación de estos vehículos en su cadena de suministro. En toda Europa UPS cuenta con alrededor de 300 vehículos eléctricos y 700 híbridos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here