ABB

Las tecnologías de ABB contribuyen a la expansión de la red de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en la República Checa. Las 80 estaciones de carga que ABB ya ha proporcionado están equipadas con los servicios de conectividad ABB Connected Services, que permiten a los operadores monitorizar su red de carga.

El plan de Skoda Auto (mayor fabricante nacional de automóviles en la República Checa) de presentar 5 modelos de vehículo eléctrico en los próximos 5 años y el considerable crecimiento de vehículos eléctricos matriculados en el país, son síntomas de una realidad: la movilidad eléctrica prospera en la República Checa.

Con motivo de garantizar el funcionamiento de esta creciente flota de vehículos eléctricos, el grupo energético ČEZ, ha anunciado la construcción de una red nacional de carga de vehículos eléctricos en el marco de su proyecto de movilidad eléctrica. ABB será el encargado del suministro de estas estaciones de carga rápida de ČEZ, labor que lleva desempeñando desde que se le adjudicará el suministro en 2016.

También E.ON., que dispone de planes de movilidad eléctrica en el ámbito de desarrollo de soluciones para edificios inteligentes, es suministrado por la compañía ABB. Por último, Lidl también ha decidido instalar cargadores rápidos en varios establecimientos de la República Checa, a los que ABB ya ha suministrado 3 unidades de carga.

“La cuota de mercado de los vehículos eléctricos en el sector de la automoción sigue creciendo en la República Checa. Hasta ahora ha sido un proceso lento. La clave para un mayor desarrollo en este campo es, sin lugar a dudas, construir una red de carga rápida fiable”, afirma Tanja Vainio, directora ejecutiva nacional de ABB Czech Republic, y añade: “el hecho de que Skoda y otros fabricantes lancen muchos modelos de automóviles interesantes en los próximos años hará que aumente la tasa de crecimiento. ¡La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse!”

El territorio de la República Checa será cubierto en un plazo de 8 años por estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, y ABB quiere ser protagonista de esta evolución.

“La posibilidad de cargar rápidamente las baterías durante los trayectos por la República Checa se está convirtiendo poco a poco en una realidad para los conductores de vehículos eléctricos. Recientemente hemos instalado estaciones de carga rápida en Pardubice y en autopistas próximas a Brno y Liberec. En breve, otras estaciones de carga rápida empezarán a atender al público en lugares como la circunvalación de Olomouc, en Valašské Meziříčí y en Frýdek-Místek”, afirma Frank Mühlon, responsable del negocio global de ABB para la carga de vehículos eléctricos.

Cerca de Praga, en Vestec, ya están disponibles 3 estaciones que se conectarán al sistema de almacenamiento de energía. “Todas esas estaciones forman parte del proyecto de red troncal de carga rápida para vehículos eléctricos de la Unión Europea, que apoya económicamente la expansión de estas tecnologías innovadoras. Se han recabado datos valiosos en los ensayos realizados en el marco de un estudio de apoyo que debería contribuir a normalizar de manera óptima la infraestructura de combustibles alternativos”, explica Tanja Vainio, directora ejecutiva nacional de ABB Czech Republic.

Según Tanja Vainio, la construcción de una red nacional de estaciones de carga rápida será un hito importante para el desarrollo de la movilidad eléctrica en la República Checa, dado que la inversión de ČEZ, E.ON y Lidl favorecerá de manera significativa al desarrollo de la movilidad limpia del país.

Los servicios de ABB Ability permiten que los operadores de la red de cargadores de movilidad eléctrica controlen algunas funciones a través de la web, como por ejemplo la monitorización y configuración remota de los puntos de carga, la minimización del tiempo de inactividad y la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga para usar solucioes de gestión de energía, entre otros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here