Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
miércoles, septiembre 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Uber Green, vehículos VTC y taxis cien por cien eléctricos al precio de los de combustión

14 enero 2022 - Categoría: Movilidad Sostenible, Smart Cities
0

Aunque lleve el logo de la primera, Uber Green es el resultado de la unión de Uber, Repsol y Banco Santander. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayudo, ha asistido a la presentación de la iniciativa sostenible que permitirá a los usuarios de Uber contratar los servicios de vehículos VTC y taxis eléctricos al precio de los combustión

Madrid se convierte en la primera comunidad de España (y la número 61 de Europa) con servicio de Uber cero emisiones. Disponible desde el mediodía de hoy, Uber Green permite a los usuarios de la plataforma de movilidad que sea un vehículo cien por cien eléctrico que se encargue de su desplazamiento sin que esto suponga abonar un cargo extra.

«Este nuevo servicio permite a los usuarios de la plataforma viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que el producto más popular de Uber en España, UberX», han explicado en un actor de presentación que ha tenido lugar en las oficinas de Uber en Madrid y que ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Plataforma de movilidad cero emisiones en 2040

El lanzamiento de Uber Green se enmarca en el compromiso de la compañía de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo.

La hoja de ruta de Ubr hacia la sostenibilidad está recogida en el informe SPARK!, incluye una serie de acuerdos con instituciones públicas y privadas en todo el mundo y fija varios hitos importantes:

  • En 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán en vehículos de cero emisiones.
  • En 2030, Uber se convertirá en una plataforma cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá.
  • En 2040 las 10.000 ciudades en las que Uber está presente tendrán el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad.

Uber Green, VTC y taxis eléctricos al precio de los convencionales

Para alcanzar este objetivo, Uber invertirá 800 millones de euros en ayudas a conductores para afrontar los costes de adquisición y carga de vehículos eléctricos. En la Comunidad de Madrid, Uber invertirá 5 millones de euros en su estrategia de transición al vehículo eléctrico.

El objetivo es avanzar hacia la electrificación de su flota de vehículos y que los usuarios de la app se animen a solicitar viajes con estos modelos eficientes sin tener que pagar más por ello.

Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

Acuerdos con Repsol y Banco Santander

“Como la mayor plataforma de movilidad en el mundo, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático; hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones lanzando el primer producto 100% eléctrico en España», ha dicho el director general de Uber en España, Juan Galiardo. «Y lo hacemos de la mano de la Comunidad de Madrid, Repsol y el Banco Santander para, entre todos, poner a Madrid a la cabeza de la electrificación en Europa”, adelanta.

Como primera compañía energética comprometida a alcanzar las cero emisiones en 2050, Repsol reconoce en Uber Green uno de los proyectos más eficientes en lo que reducción de emisiones se refiere con más posibilidades de cuántos tiene sobre la mesa.

El acuerdo firmado entre Uber y Repsol contempla que los conductores de VTC y taxi que trabajan con Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga eléctrica de Repsol de ámbito público.

Si optan por instalar un punto de carga en su domicilio, Repsol ofrecerá una solución integral que cuenta con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Además, Repsol ofrece dos recargas gratuitas al mes en sus estaciones de carga públicas y un 50% de descuento en saldo Waylet para todos aquellos conductores de Uber que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.

Acuerdo Nissan-Repsol

Por su lado, Banco Santander pondrá a disposición de los conductores autónomos programas de leasing (taxi y VTC) y de renting (VTC) para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales, con el fin de acelerar así el camino hacia una plataforma de movilidad cero emisiones.

Cómo solicitar un Uber eléctrico

La aplicación de Uber está disponible en iOs, Android y Windows Mobile.

Tras descargar la app, crear una cuenta y añadir un método de pago, el usuario solo tiene que seleccionar Uber Green entre los diferentes servicios ofertados.

Para iniciar su viaje en Uber Green, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida. A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

  • 7 coches eléctricos que seguro triunfarán en 2022
  • Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022
  • Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022
Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    Así son las nuevas líneas Ayudas Cambia 360: hasta 5.500 euros para vehículos con etiqueta CERO
  • Noelia López Redondo
    Todos los Nissan eléctricos que podrás comprar en 2026: novedades y lanzamientos
  • Noelia López Redondo
    Estos son todos los coches eléctricos de Suzuki para 2026: autonomía, prestaciones y precios
  • Noelia López Redondo
    Todos los coches eléctricos de Fiat para 2026
Noticia anterior

Volvo Trucks lanza una versión mejorada del camión VNR Electric en Norteamérica

Noticia siguiente

Cerradas las votaciones, ya sabemos cuáles son los ganadores de los I Premios Coche Eléctrico del Año

Otras Noticias

lucid motors

Este es el ambicioso plan de conducción autónoma de Lucid para llenar Europa de robotaxis

¿Cómo mejorar la experiencia de aparcamiento en la era de la movilidad eléctrica?

¿Cómo mejorar la experiencia de aparcamiento en la era de la movilidad eléctrica?

Toyota trabaja en un coche eléctrico solar capaz de aprovechar mejor la energía de sus paneles y reducir el desgaste de su sistema de conversión.

Toyota encuentra el modo de que tu coche eléctrico recargue casi 50 km al día sin pagar un solo euro de luz

tesla cybercap europa

Esta es la bomba de Elon Musk que sacude a España

tesla cybercab

Lo esperábamos y ya está rodando: así es el coche autónomo más famoso del mundo

Prueban con éxito una ambulancia 100% solar que salva vidas a golpe del rey sol

Prueban con éxito una ambulancia 100% solar que salva vidas a golpe del rey sol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Daniel Pérez Zunder presentación

Daniel Pérez (CEO de Zunder): «Vamos a invertir diez millones de euros cada año durante los próximos cuatro en estaciones de recarga en Portugal»

renault rafale hypnotic

Hypnotic, la edición exclusiva del Renault Rafale de la que solo llegarán 200 unidades a España

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023