Aunque lleve el logo de la primera, Uber Green es el resultado de la unión de Uber, Repsol y Banco Santander. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayudo, ha asistido a la presentación de la iniciativa sostenible que permitirá a los usuarios de Uber contratar los servicios de vehículos VTC y taxis eléctricos al precio de los combustión

Madrid se convierte en la primera comunidad de España (y la número 61 de Europa) con servicio de Uber cero emisiones. Disponible desde el mediodía de hoy, Uber Green permite a los usuarios de la plataforma de movilidad que sea un vehículo cien por cien eléctrico que se encargue de su desplazamiento sin que esto suponga abonar un cargo extra.

“Este nuevo servicio permite a los usuarios de la plataforma viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que el producto más popular de Uber en España, UberX”, han explicado en un actor de presentación que ha tenido lugar en las oficinas de Uber en Madrid y que ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Plataforma de movilidad cero emisiones en 2040

El lanzamiento de Uber Green se enmarca en el compromiso de la compañía de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo.

La hoja de ruta de Ubr hacia la sostenibilidad está recogida en el informe SPARK!, incluye una serie de acuerdos con instituciones públicas y privadas en todo el mundo y fija varios hitos importantes:

  • En 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán en vehículos de cero emisiones.
  • En 2030, Uber se convertirá en una plataforma cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá.
  • En 2040 las 10.000 ciudades en las que Uber está presente tendrán el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad.

Uber Green, VTC y taxis eléctricos al precio de los convencionales

Para alcanzar este objetivo, Uber invertirá 800 millones de euros en ayudas a conductores para afrontar los costes de adquisición y carga de vehículos eléctricos. En la Comunidad de Madrid, Uber invertirá 5 millones de euros en su estrategia de transición al vehículo eléctrico.

El objetivo es avanzar hacia la electrificación de su flota de vehículos y que los usuarios de la app se animen a solicitar viajes con estos modelos eficientes sin tener que pagar más por ello.

Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

Acuerdos con Repsol y Banco Santander

“Como la mayor plataforma de movilidad en el mundo, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático; hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones lanzando el primer producto 100% eléctrico en España”, ha dicho el director general de Uber en España, Juan Galiardo. “Y lo hacemos de la mano de la Comunidad de Madrid, Repsol y el Banco Santander para, entre todos, poner a Madrid a la cabeza de la electrificación en Europa”, adelanta.

Como primera compañía energética comprometida a alcanzar las cero emisiones en 2050, Repsol reconoce en Uber Green uno de los proyectos más eficientes en lo que reducción de emisiones se refiere con más posibilidades de cuántos tiene sobre la mesa.

El acuerdo firmado entre Uber y Repsol contempla que los conductores de VTC y taxi que trabajan con Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga eléctrica de Repsol de ámbito público.

Si optan por instalar un punto de carga en su domicilio, Repsol ofrecerá una solución integral que cuenta con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Además, Repsol ofrece dos recargas gratuitas al mes en sus estaciones de carga públicas y un 50% de descuento en saldo Waylet para todos aquellos conductores de Uber que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.

Acuerdo Nissan-Repsol

Por su lado, Banco Santander pondrá a disposición de los conductores autónomos programas de leasing (taxi y VTC) y de renting (VTC) para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales, con el fin de acelerar así el camino hacia una plataforma de movilidad cero emisiones.

Cómo solicitar un Uber eléctrico

La aplicación de Uber está disponible en iOs, Android y Windows Mobile.

Tras descargar la app, crear una cuenta y añadir un método de pago, el usuario solo tiene que seleccionar Uber Green entre los diferentes servicios ofertados.

Para iniciar su viaje en Uber Green, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida. A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here