volvo trucks

Volvo Trucks continúa trabajando en el despliegue de camiones eléctricos cero emisiones en todo el mundo. La compañía ha lanzado ahora en Norteamérica una versión mejorada de su Volvo VNR Electric, con un 85% más de autonomía y un proceso de carga más rápido.

El Volvo VNR Electric, que comenzó a comercializarse en diciembre de 2020, es uno de los seis modelos de camiones pesados ​​totalmente eléctricos de Volvo Trucks y está especialmente diseñado para el mercado norteamericano.

La primera generación de Volvo VNR Electric tenía un alcance operativo de hasta 240 km. Ahora se lanza una versión mejorada del camión eléctrico, con un alcance operativo de hasta 440 km, y una batería con capacidad de 565 kWh. El rendimiento mejorado se debe, entre otras cosas, a un nuevo diseño de la batería y a una nueva opción de paquete de seis baterías.

El nuevo Volvo VNR Electric también reduce el tiempo de carga requerido, ya que la potencia de carga de 250 kW proporciona una carga del 80 % en 90 minutos para el paquete de seis baterías y 60 minutos para la versión de cuatro baterías.

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks en Norteamérica, señala:

“El lanzamiento de la versión mejorada del VNR Eléctrico solo un año después de comenzar las ventas de la primera versión es un testimonio del liderazgo de Volvo Trucks en una industria en constante evolución”.

La compañía ha informado de que la producción del Volvo VNR eléctrico mejorado comenzará en el segundo trimestre de 2022 en la planta de New River Valley de la compañía en Virginia. Este emplazamiento fabrica en exclusiva todos los camiones Volvo en América del Norte.

Volvo Trucks quiere electrificar el transporte pesado

A nivel mundial, Volvo Trucks se ha fijado el objetivo de que la mitad de todos los camiones vendidos sean eléctricos para 2030.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, afirma:

“Estamos decididos a liderar la transformación de la industria del transporte. En solo ocho años, nuestro objetivo es que la mitad de nuestras ventas globales de camiones sean eléctricas. El interés entre los clientes es alto y se está convirtiendo rápidamente en una ventaja competitiva para los transportistas poder ofrecer transportes eléctricos y sostenibles.”

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí