fh electric

Volvo Trucks ha llevado a cabo en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con su camión eléctrico FH Electric. El vehículo, completamente cargado, superó su autonomía oficial y consumió un 50% que su modelo diésel, según ha informado la compañía.

Con 490 kilovatios de potencia y un peso bruto combinado de 40 toneladas, el FH Electric llevó a cabo su prueba de autonomía consiguiendo muy buenos resultados. El piloto del camión fue el periodista alemán Jan Burgdorf, que recorrió 343 kilómetros a través de la “Ruta Verde de los Camiones”, un recorrido que incluye autopistas, terrenos montañosos y carreteras estrechas. Esta ruta se utiliza para las pruebas de camiones por parte de los fabricantes, ya que ofrece una gran variedad de condiciones.

Pruebas de eficiencia del FH Electric

El Volvo FH Eléctrico mantuvo una velocidad media de 80 kilómetros por hora durante todo el recorrido, a la par que el Volvo FH con motor diésel equipado con el paquete de ahorro de combustible ‘I-Save’. Con un consumo de energía de sólo 1,1 kilovatio-hora por kilómetro, el camión eléctrico presenta una autonomía total de 345 km con una sola carga.

Tobias Bergman, director de prensa de la división de pruebas de Volvo Trucks señaló:

“Estos resultados de las pruebas demuestran que es posible conducir hasta 500 km durante una jornada de trabajo normal, con una breve parada para cargar, por ejemplo, durante la hora de la comida”.

Del mismo modo, el camión 100% eléctrico de Volvo registró un consumo de un 50% menos de energía que el Volvo FH con motor diésel. Los resultados suponen un gran avance para la compañía, que tiene por objetivo que los vehículos eléctricos constituyan el 50% de sus ventas de camiones en 2030, alcanzando el 100% en 2040.

Bergman concluyó:

“Estamos comprometidos con el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Se han establecido objetivos basados en la ciencia y estamos tomando medidas para acelerar el desarrollo para reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte de mercancías por carretera. Creo que la amplia gama eléctrica que ya tenemos en el mercado es una prueba muy clara de ello”.

Pedido ce camiones eléctricos

Volvo Trucks recibió durante el pasado mes de junio un pedido de 100 camiones eléctricos modelo FM para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. Se trata del pedido comercial más grande hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here