movilidad en armonía

Teads ha dado a conocer los resultados de una investigación, realizada junto a Kantar. Según indican, sólo unas pocas marcas ya están fuertemente asociadas con los vehículos eléctricos (VE). Asimismo, que el consumidor necesita más información, ya que el 42% de los encuestados desconoce todos los beneficios de un coche eléctrico. Además, la televisión ha pasado a segundo plano, en beneficio de la publicidad online.


Una encuesta complementaria en la plataforma Teads, la plataforma global de medios de comunicación, mostró que: el comprador tiene un amplio conocimiento del problema de la escasez de microchips. Y, además, que los problemas de suministro están afectando seriamente las decisiones de compra.

El 89% de los consumidores que buscan comprar un automóvil en los próximos dos años es tan consciente de problema de microchips como quienes lo piensan a comprar en 6 meses.

El 31% dice que la escasez de chips afectará sus planes para comprar un coche. Concretamente, el 14% de los compradores inmediatos de automóviles en todo el mundo considerarán automóviles usados; el 9% elegirá entre las marcas disponibles; y el 8% retrasará la compra de su automóvil, siendo ese número del 5% entre europeos.

Los posibles compradores también esperan reducciones de precios si alargan el tiempo para efectuar la compra. El 31% de los clientes globales confían en un precio más bajo si posponen la compra de su nuevo automóvil. La cifra aumenta al 34% entre los interesados ​​​​en automóviles europeos.

Asimismo, y como dato relevante: los interesados ​​en los vehículos eléctricos valoran más la última tecnología (76%) que los que buscan coches de combustible estándar (56%).

Los consumidores de VE necesitan más información sobre los beneficios de los coches eléctricos, según una investigación de Teads.
Los consumidores de VE necesitan más información sobre los beneficios de los coches eléctricos, según una investigación de Teads.

Datos de Teads sobre publicidad y compra online

Cuando se trata de publicidad de marcas, históricamente la televisión ha sido la opción de medios dominante. Sin embargo, la investigación más reciente de Teads muestra que los consumidores confían cada vez más en lo digital durante su proceso de compra. Aún es más real entre los compradores de vehículos eléctricos.

La mitad de los consumidores de vehículos eléctricos consideraría realizar todo el proceso de compra online (frente al 35% de los consumidores de combustión). Además, el 74% de ellos continuará con esta tendencia después del COVID.

En cuanto a la evolución de los canales de compra: para un comprador de VE, los portales de noticias fueron 1,6 veces más influyentes que las redes sociales. Además, los consumidores querían ver anuncios de video que fueran cortos, relevantes y que se pudieran saltar.

Los anuncios digitales impulsan con fuerza la acción en el mercado automotriz. Como resultado de la publicidad online actuaron el 90% de los consumidores interesados ​​en comprar un vehículo eléctrico; así como el 85% de los compradores de automóviles en general.

sector de la automoción
La publicidad online ha desbancado a la televisión como principal medio, de cara al consumidor.

La investigación de Teads encontró que visitar un sitio web de marcas automotrices fue la acción más probable (40%) que realizó un consumidor tras ver un anuncio online. Además, un 21% adicional indicó que haría clic en el anuncio.

El sitio web de una marca también es un punto de contacto clave en el proceso de compra: el 49% de los compradores de vehículos eléctricos en Europa comienzan su investigación visitando la página de la marca. Sólo el 28% visita un distribuidor.

Los sitios web de marcas también son las fuentes más influyentes en las decisiones de compra: el 80% de los compradores de vehículos eléctricos afirman que el sitio web tiene un impacto en su decisión final.

Declaraciones.

Según Ioanna Stagia de Teads:

“Nuestra investigación muestra un cambio significativo de los consumidores hacia actitudes más conscientes del medio ambiente cuando se trata de comprar un automóvil. Lo que también está claro es que los canales online se están volviendo más importantes para impulsar la experiencia del consumidor: desde el conocimiento hasta la compra”.

Por su parte, Henner Bloemer, también de Teads, ha comentado:

“Es importante desarrollar aún más el perfil de VE de la marca, ya que la reputación de la marca es clave para aspirantes a VE. Las marcas establecidas deben seguir siendo atractivas para los clientes de alta rentabilidad, con el fin de crecer en un mercado en evolución con la entrada de nuevos competidores. Lo evidencia el que el 57% de los compradores de vehículos eléctricos estén dispuestos a pagar más por un vehículo eléctrico”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here