Sus formas no dejan duda de que se trata de un taxi londinense, lo que no delatan es que se mueve gracias a energía cien por cien limpia. Es TX, el taxi eléctrico de Londres que llega a Madrid.

El que ves sobre estas líneas es TX, un taxi eléctrico desarrollado por la empresa LEVC (London EV Company) y que se presentará en Madrid a final de mes con motivo de la celebración de la Feria del Taxi de Madrid.

El TX combina una tecnología de vanguardia con el clásico diseño británico. Como todos los productos de LEVC está equipado con la tecnología eCity (un avanzado sistema de propulsión eléctrica por batería con un pequeño generador de reserva de gasolina).

Instalada en el nuevo TX, esta tecnología permite una autonomía hasta 129 km en modo eléctrico puro y una autonomía combinada hasta 606 km con su pequeño generador de gasolina.

Los ciudadanos españoles pronto podrán disfrutar de todo el confort y seguridad que proporciona un taxi especialmente diseñado para los pasajeros.

La compañía asegura que los viajeros notarán menos el ruido y las vibraciones y contarán con puntos de carga para teléfonos móviles, Wi-Fi y espacio para seis pasajeros.

Lo último en tecnología y seguridad

En el apartado tecnológico de esta taxi eléctrico destaca también el nuevo sistema multifiltro del TX, que sirve para eliminar gases y partículas del aire entrante.

Además, un sensor integrado cierra automáticamente la admisión de aire si detecta un aumento en los niveles de contaminación exterior, protegiendo a los pasajeros y al conductor del aire de mala calidad.

Chris Gubbey, CEO de LEVC, señala: «Hemos construido el TX para afrontar los problemas de movilidad del futuro. Nuestro taxi es más cómodo y silencioso y supondrá una revolución para conductores y pasajeros. El TX combina un motor eléctrico de primera clase con un “extensor de autonomía”. Esto permite a los taxistas ahorrar cada mes en combustible y garantiza una plena disponibilidad del vehículo eléctrico en carretera».

Los conductores y pasajeros se beneficiarán además de avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva que también contribuirán a proteger el vehículo y a otros usuarios de la vía pública. Entre ellos se encuentran las advertencias de colisión frontal, el frenado de emergencia autónomo y la asistencia en frenada de emergencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here