Ecoscooting dispone de una flota propia de motos eléctricas
Ecoscooting dispone de una flota propia de motos eléctricas

El mercado de las motos eléctricas ha crecido un 150% en lo que va de año. En propiedad o alquiler, hay quien se ha convencido de que son la mejor manera de moverse por las ciudades. Pero, ¿de verdad son todo ventajas?

En propiedad o de alquiler, las motos eléctricas son para muchos la mejor manera de moverse en ciudad. No contaminan, no están sometidas a normas tan estrictas como los vehículos de combustión y la oferta en el canal compartido es cada vez mayor.

Madrid, Barcelona o Valencia son tres claros ejemplos de ciudades en las que las motos eléctricas compartidas se han convertido ya en una realidad que comparte espacio con vehículos particulares, coches eléctricos compartidos y transporte público. Tanto es así que empresas como Acciona ha puesto en marcha su propio servicios de motosharing.

Muvi modelo más vendido de Torrot
Con su modelo MUvi, Torrot lideró el el número de motocicletas eléctricas registrado en España en el 2017

Pero, ¿realmente son todo ventajas?

Ventajas de las motos eléctricas

Para la Dirección General de Tráfico, las motos eléctricas ofrecen ventajas muy claras:

  • no hace falta ir a la gasolinera
  • no precisan aceite
  • no emite gases ni ruido
  • ahorran el 90% de los costes operativos en relación a un ciclomotor de combustión

Además de estas ventajas, hay que contar con que cada kilómetro recorrido con una moto eléctrica es mucho más económico, ya que su consumo de electricidad tiene un coste de menos de 1 euro cada 100 kilómetros o 0,30 euros cada 30 kilómetros, que es el máximo recorrido que está calculado realiza un usuario de scooter o moto al día.

Inconvenientes de las motos eléctricas

En el lado negativo:

  • el tiempo de recarga no es equivalente al de una moto de motor convencional
  • la autonomía, por mucho que ha ido aumentado con las nuevas baterías de ion-litio, no permite emprender viajes de medio o largo recorrido, salvo en las motocicletas más grandes con baterías de mayor capacidad y mucho más caras
  • las prestaciones también son menores

Con las dos realidades en la balanza, es al usuario al que le corresponde decidir: motos eléctricas en ciudad, ¿sí o no?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here