Acciona ha creado una nueva marca, Acciona Mobility, con la que pondrá en marcha nuevas iniciativas de movilidad. La primera será un servicio de motosharing para Madrid que empezará funcionar las próximas semanas.

Acciona se suma a la movilidad del futuro. Lo hace con una nueva marca que ha bautizado como Acciona Mobility y con la que quiere poner en marcha nuevas iniciativas en materia de movilidad urbana.

Según ha comunicado la compañía, la primera de estas iniciativas será un servicio de motosharing que empezará a funcionar en Madrid en breve.

Aunque no hay fecha cerrada para su puesta en marcha, Acciona tiene previsto que su servicio de motos compartidas entre en funcionamiento en las próximas semanas, cuando terminen las pruebas que lleva tiempo realizando con miembros de su plantilla.

La agencia de noticias EuropaPress asegura que el servicio de motosharing de Acciona empezará a funcionar una vez se analicen los resultados de las pruebas piloto que se están llevando a cabo en la capital.

En colaboración con Silence

Para poner en marcha su servicio de motos compartidas, Accione ha buscado la colaboración de Silence. Esta ha sido la marca elegida para la adquisición de las 1.200 motos eléctricas que compondrán la primera flota de Acciona Mobility.

Scutum S01
Prototipo Silence S01

Una competidora para MOVO

Cuando entre en funcionamiento, el servicio de motos compartidas de Acciona en Madrid tendrá competir con MOVO. 

MOVO ofrece la posibilidad de moverse por Madrid en scooters cien por cien eléctricas pagando una tarifa por minuto de uso. El funcionamiento de este motosharing se basa en una aplicación móvil (de momento para móviles con sistema operativo iOS, aunque próximamente estará disponible en otras plataformas) en la que es necesario identificarse con un usuario y contraseñay entregar la documentación que se solicita así como una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

1 Comentario

  1. Y con E-Cooltra, y con Muving, y con COUP… Anda que no va a tener competidores. Un apunte. Movo ya lleva tiempo abierta al público general. La fase beta fue con los usuarios de iOS pero a día de hoy cualquiera puede utilizar la plataforma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here