Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

Málaga será el próximo 13 de septiembre el escenario del III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, que fue presentado ayer y será uno de los mayores encuentros de este sector en España. 

El III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible abordará los retos actuales en el ámbito de la movilidad sostenible, segura e inteligente y la digitalización de las ciudades, tratando de buscar soluciones a las inquietudes de las administraciones, las empresas y la sociedad, ante el nuevo escenario de movilidad urbana sostenible que se presenta en las principales ciudades españolas. Además, en la jornada se dará a conocer las oportunidades socio-económicas y laborales que tiene una ciudad como destino turístico sostenible ante la creciente demanda de los consumidores.

Dentro de los objetivos del congreso, cabe destacar la importancia que se dará a la formación de los líderes tanto políticos como directivos del sector privado, como base, a la hora de la toma de decisiones estratégicas, alineadas con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en especial al ODS.11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Para ello, el congreso cuenta este año con la participación especial del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), a través de sus dos centros especializados en  turismo, CIFAL Málaga, y movilidad sostenible y seguridad vial, CIFAL Madrid-RACE, que otorgarán un certificado de participación a todos los asistentes, convirtiéndose en el primer congreso en que se realiza esta acción.

¿Quiénes participarán en el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible?

El congreso contará con la participación de administraciones públicas, ayuntamientos, asociaciones, y empresas del sector del transporte y del turismo en España, que mostrarán las mejoras y nuevos proyectos que están llevando a cabo las ciudades para el fomento de una movilidad sostenible y segura. Dentro del sector privado, Calidad Pascual, empresa impulsora del congreso, junto a Endesa y BMW-España, presentarán sus últimos avances, proyectos y su visión estrategica de la movilidad sostenible en España.

Por su parte, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, que reúne a más del 60% de las empresas del IBEX 35; la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC), Deloitte España, la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO Logística), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo (AEDIVE), Telefónica, Correos, Arval, el Centro Español de Turismo Responsable y la Dirección General de Tráfico aportarán una visión general de la situación actual de la movilidad como punto de partida y cuáles serían, dentro de sus respectivas áreas, los próximos pasos para alcanzar una movilidad sostenible y segura.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha destacado que encuentros como éste, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ponen de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por la sostenibilidad y la calidad en el ámbito de la movilidad, mediante la búsqueda e implementación de estrategias basadas en colaboración y estricta implicación entre el sector público y privado, que aporte soluciones ante los nuevos retos de la transición energética, la digitalización de la movilidad y su inevitable vinculación a las nuevas tecnologías.

El Congreso tendrá lugar en el Museo Automovilístico y de la Moda, en la avenida de Sor Teresa Prat 15, el 13 de septiembre, entre las 09:00 y las 15:00 horas. Se puede encontrar más información sobre el evento en la web  www.congresomovilidadyturismososteniblemalaga.com

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here