Aprovechando la llegada del vehículo eléctrico Hyundai Kona, la marca Coreana llevó a cabo una curiosa campaña en Sanxenxo (Pontevedra) para concienciar sobre la necesidad de reciclar y preservar el medio ambiente, así como de promover una movilidad con vehículos más eficientes: Hyundai Eco-Parking y Ecodriving

El vídeo de Hyundai es suficientemente gráfico para promover una conciencia más respetuosa con el medio ambiente. Y la campaña Eco-Parking, realizada entre los días 11 y 19 de agosto, salió bien. La idea era que los usuarios de cinco puntos diferentes de las playas de Sanxenxo pudieran aparcar en unas zonas específicamente delimitadas y pagaran la estancia mediante el reciclado de envases.

Los datos aportados por Hyundai son de lo más impactante: “El 87% de la basura que acumulan las playas españolas es plástico y cada año mueren en el mundo 1,5 millones de especies marinas por este residuo”. De ahí la campaña. Las máquinas de pago del aparcamiento, puestas exprofeso para la ocasión, indicaban el funcionamiento del Eco-Parking y un display, a medida que el usuario introducía sus envases, iba informando del equivalente a horas de aparcamiento gratis. El mínimo era de dos envases por hora.

Hyundai Eco-Parking
La iniciativa de Hyundai ha tenido una gran repercusión

Hyundai Eco-Parking, una acción muy satisfactoria

Lo cierto es que la propia marca ha quedado muy satisfecha con esta acción, ya que los participantes recogieron no sólo sus envases, sino los que encontraron por la playa, favoreciendo que las playas estuvieran más limpias.

La iniciativa Hyundai Eco-Parking, según la marca, “nació con el objetivo de concienciar sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente”. A esto, Hyundai añadía su propia estrategia de movilidad más eficiente, avalada por la producción de vehículos más limpios: “14 nuevos modelos sostenibles en los próximos años”, en palabras de Santiago de la Rocha, Jefe de Prensa de Hyundai España, tal y como decíamos hace apenas dos meses al hablar de los premios New Car Awards, que habían conseguido el Kona eléctrico y el Ioniq PHEV

Hyundai Eco-Parking forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la marca en nuestro país y esta acción, en particular, ha tenido una buena repercusión. Hyundai Eco-Parking también ha tenido un fuerte apoyo en redes sociales para amplificar su mensaje a través de los distintos medios de Hyundai en España: Más de millón y medio de impresiones en Facebook y casi medio millón de visualizaciones en Youtube. A esto hay que sumar el alcance conseguido gracias a la labor realizada por los embajadores de la marca: la nadadora Mireia Belmonte y el deportista, trader e influencer Josef Ajram.

Son dos los vídeos que la marca ha realizado para el Eco-Parking: el de cabecera y otro, cuyo enlace dejamos aquí y que añade el simpático eslogan: “Súmate al movimiento Ecodriving”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here