Hyundai Ioniq Plug-in
El Hyundai Ioniq híbrido enchufable es un vehículo eficiente y asequible

El Hyundai Kona eléctrico y el Hyundai Ioniq híbrido-enchufable han demostrado ser coches asequibles; el primero por su capacidad de autonomía, frente a rivales cercanos, y su precio competitivo; el segundo por su eficiencia, comodidad y equipamiento.

Hace unos meses hablábamos de que Hyundai había conseguido el premio Be Green a la sostenibilidad en el Salón del Automóvil de Barcelona por su gama Ioniq. Entonces citábamos las declaraciones de  Santiago de la Rocha, Jefe de Prensa de Hyundai Motor España: “El Ioniq representa la estrategia de Hyundai para la movilidad del futuro, con el lanzamiento de 14 nuevos modelos sostenibles en los próximos años”.

Hoy son dos los vehículos de Hyundai que han conseguido premios, en concreto los 2018 New Car Awards, concedidos por Auto Express, la revista automovilística británica más vendida en el Reino Unido.

Vehículos más asequibles

El Hyundai Kona eléctrico, al que hemos dedicado diversas citas, ha obtenido el premio al vehículo eléctrico más asequible del año, mientras que el Ioniq PHEV ha sido el híbrido enchufable más asequible. Por otra parte, varios modelos de la marca coreana fueron preseleccionados en otras 6 categorías: los ya citados Kona eléctrico e Ioniq híbrido- enchufable, el  Kona, el i10, el Ioniq híbrido y el i30 N.

El Kona eléctrico consiguió el premio antes rivales de la talla del Nissan Leaf y del Volkswagen e-Golf, y lo obtuvo por su autonomía de 480 km. con una sola carga y su precio asequible. Mientras, el Ioniq híbrido-enchufable lo hizo por su eficiencia, comodidad y tecnología.

Hyundai Kona eléctrico
El Hyundai Kona eléctrico tiene una autonomía de 480 km. con una sola carga

En palabras de Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe, estos premios demuestran que: “nuestra estrategia de electrificación ya está dando sus frutos. Hyundai ya ha traído a las carreteras una amplia gama de automóviles con motor alternativo, lo que brinda a los clientes la libertad de elegir la mejor solución para sus necesidades. Y lo que está por llegar, nuestro objetivo de tener 18 modelos electrificados para 2025 en todo el mundo. Mientras que algunos fabricantes solo fabrican prototipos eléctricos, ¡Hyundai está ganando premios por modelos de producción real!”

Estos premios son un buen reconocimiento a la política de la marca, que ofrece a sus clientes una amplia gama de tecnologías ecológicas, desde híbridos y enchufables, hasta opciones totalmente eléctricas y de hidrógeno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here