El interior del e-tron al detalle
Audi ha desvelado el interior del e-tron

Como si de una obra de teatro se tratara, Audi decidió hace unos días desvelar un poco más de su SUV eléctrico e-tron ante los espectadores del Royal Danish Playhouse. La marca alemana mostró el interior del vehículo y, como en una sala de conciertos, el sistema opcional de sonido 3D del Bang & Olufsen del que estaba dotado el prototipo.

Así es, el sistema de sonido que incorpora el Audi e-tron reproduce la música grabada, sin ningún efecto artificial, gracias a los 16 altavoces y a un amplificador con hasta 705 vatios de potencia de salida.

Pero no es lo único llamativo del SUV eléctrico de Audi, un vehículo que ya se puede reservar en la página oficial de la marca y cuyas primeras unidades serán entregadas, presumiblemente, a comienzos del 2019. Hemos ido hablando de sus novedades en los últimos meses, sin ir más lejos hace unos días por su “recarga vinculada”, y para las presentes líneas, más allá del sistema Bang & Olufsen, hemos de referirnos a sus retrovisores virtuales, también opcionales.

Exterior camuflado del Audi e-tron
El SUV eléctrico de Audi aún camuflado

Los Virtual Exterior Mirror, son un tipo de retrovisores virtuales con tecnología digital que Audi lanza, precisamente, con el e-tron. Tal y como la propia marca indica:

“Su soporte plano integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7 pulgadas de altísima definición. El conductor puede seleccionar diferentes reglajes de imagen utilizando la función táctil de la pantalla. La calidad del detalle de la imagen puede modificarse para ofrecer el campo de visión requerido, a la vez que el usuario puede hacer zoom para ampliar o reducir la imagen. El conductor puede elegir tres tipos de visión en el sistema MMI para diferentes situaciones: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar”.

Más detalles del interior

El interior incluye un amplio salpicadero con pronunciadas líneas horizontales que enlazan con los paneles de las puertas El e-tron lleva de serie el Audi virtual cockpit, el sistema de instrumentación digital que lleva una pantalla TFT de alta resolución y que ofrece gráficos en 3D y distintas modalidades de visualización.

Interior del e-tron
El e-tron incorpora innovadores retrovisores virtuales

Cuidado al detalle, el interior también añade un paquete opcional de luz ambiental de contorno para una iluminación suave y, dada su distancia entre ejes (2.928 milímetros), es amplio y adecuado para cinco ocupantes.

Por último, el hecho de que coeficiente aerodinámico sea de 0,28 -inferior al del SUV más pequeño de la marca-, combinado con el motor eléctrico y un buen aislamiento acústico, aportarán una gran tranquilidad a conductor y pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here