Tesla Model S Plaid, a la venta el coche eléctrico de producción más rápido del mundo

0
1655

La semana pasada Elon Musk anunciaba la cancelación del Tesla Model S Plaid +. Debía ser este el modelo con mayor autonomía pero, en el último momento, se convirtió en otra promesa incumplida por los de Palo Alto. El mal sabor de boca que nos dejó el anuncio se ha pasado con el evento de lanzamiento del Tesla Model S Plaid en el que, chupa de cuero incluida, Elon Musk ha presentado el coche eléctrico de producción más rápido del mundo

Del Tesla Model S Plaid, Elon Musk ha dicho que “es más rápido que cualquier Porsche y más seguro que cualquier Volvo”. Una comparación arriesgada, sin duda, pero en la línea de las declaraciones controvertidas a las que el CEO de Tesla nos tiene acostumbrados.

Si nos fijamos en los datos, de forma cien por cien objetiva, es cierto que tiene argumentos para defender el título de coche eléctrico de producción más rápido.

  • El Model S Plaid monta tres motores eléctricos

  • Autonomía: 652 km/h

  • Pasa de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

  • Alcanza una velocidad máxima de 322 km/h

  • Tiene una potencia máxima de 1.020 CV

  • Con 0,28 CD se presenta como “el coche con el coeficiente aerodinámico más bajo del planeta

Advertisement

tesla model s plaid coches electricos rapidos

Desde Tesla explican que el Model S Plaid abre un nuevo nivel gracias al “nuevo módulo rediseñado y la arquitectura térmica que permiten una carga más rápida y le proporcionan más potencia y resistencia en todas las condiciones”.

En este vídeo puedes ver cómo acelera el Tesla Model S Plaid contado en primera persona por uno de los invitados a la presentación:

Seguridad del Tesla Model S Plaid

En lo que respecta a la seguridad, otro de los puntos de los que ha presumido Elon Musk en la presentación del nuevo Model S. “Se ha diseñado desde cero como vehículo eléctrico, con una arquitectura de alta resistencia y una batería montada en el suelo para una protección increíble de los ocupantes y un menor riesgo de vuelco”, afirman. “Cada Model S incluye las últimas características de seguridad activa de Tesla, como el frenado de emergencia automático, sin coste adicional”, apuntan los responsables de la marca.

tesla model s plaid

Te dejamos el vídeo completo de la presentación:

El precio del Tesla Model S Plaid: 129.990 euros

La única sorpresa desagradable ha sido la relativa al precio de partida fijado para el Tesla Model S Plaid, más alto de lo esperado.

El configurador de Tesla apunta que el Model S Plaid cuesta 129.990 euros, es decir, 40.000 euros más que el Model S Gran Autonomía.

tesla model s plaid 2021 coche electrico rapido

Ficha técnica completa del Tesla Model S

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here