Debía ser la versión más potente del Tesla Model S; también la de mayor autonomía. Pero los títulos serán, finalmente, para el Plaid a secas. Elon Musk anuncia en su cuenta de Twitter la cancelación del Tesla Model S Plaid+ y nos deja con las ganas de esos 1.100 CV.

Como suele ocurrir con Tesla, ha sido Elon Musk, fundador y máximo responsable de la compañía californiana de vehículos eléctricos, quien ha hecho el anuncio a través de su cuenta de la red social. Sí llama la atención que, en esta ocasión, su mensaje ha sido de lo más escueto: “El Plaid+ se ha cancelado. No es necesario, el Plaid ya es muy bueno”.

Advertisement

El Tesla Model S Plaid+ debía ser la versión tope de gama del renovado Tesla Model S. Su lanzamiento estaba previsto para este año, junto con el Tesla Model Plaid, ligeramente inferior en cuanto a potencia, prestaciones y autonomía. Anunciaba unas cifras de infarto: batería de 140 kWh, 840 km de autonomía y 1.100 CV.

Cancelado el Tesla Model S Plaid+

Musk afirma que la decisión de cancelar el lanzamiento del Model S Plaid+ es puramente estratégica. Consideran que el Tesla Model S Plaid, con una batería de 100 kWh de capacidad y 637 km de autonomía ya es “suficientemente bueno” y que no necesitan incluir en su portfolio un modelo superior.

Para muchos seguidores de Tesla, esto no es más que otra decepción. Empieza a ser habitual que la compañía americana anuncie modelos o innovaciones en los ya comercializados que se alejan de lo que ofrece la competencia pero que no se llegan a materializar. Y esto ha tenido su respuesta en Bolsa: tras el anuncio de la cancelación del Tesla Model S Plaid+, la cotización de la marca ha caído un 2 %.

“Lo que estamos viendo es que una vez que tienes un alcance superior a 400 millas (643 kilómetros), más autonomía realmente no importa”, ha dicho Elon Musk en declaraciones a la web Electrek. “Básicamente, hay cero viajes por encima de las 400 millas en los que el conductor no necesite detenerse de todos modos, para ir al baño, comer, tomar un café”, apunta el CEO de Tesla.

Tesla Model S Plaid a secas

Más allá de la decepción de quienes esperaban el lanzamiento del Plaid+ o de quienes empiezan a estar cansados de promesas incumplidas, lo cierto es que el Tesla Model S Plaid a secas tiene argumentos suficientes para satisfacer a los más exigentes.

Tiene tiene la misma configuración de tres motores eléctricos que prometía el Plaid+. Juntos que desarrollan1.020 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, así como un tiempo de 9,23 segundos en el cuarto de milla.

Respecto al precio, el Plaid se anuncia desde 119.000 euros; el Plaid+, que ya no aparece en el configurador de Tesla en España, elevaba la factura en 30.000 euros (hasta llegar a los 149.000 euros de precio de partida).

El anuncio de la cancelación del Tesla Model S Plaid+ se ha producido el mismo día en el que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó de que Tesla tendrá que llamar a revisión a miles de vehículos en Norteamérica por problemas en los cinturones de seguridad y en los frenos.

Todo sobre el Tesla Model 3

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here