vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer la implementación de hasta 550 nuevas instalaciones para vehículos eléctricos en la ciudad. Actualmente, la ciudad dispone 113 emplazamientos que concentran 896 puntos de carga eléctrica, el 80,6% de los cuales se ubican en aparcamientos públicos y el resto en la vía pública.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha remarcado que Barcelona será “la primera ciudad del Estado en activar y ordenar la implantación de las electrolineras, multiplicando por seis su oferta actual de puntos de carga, de forma que Barcelona pueda pasar a tener 660.”

“Estamos preparando Barcelona para hacer posible la circulación con normalidad de estos vehículos eléctricos con el objetivo de que los viajes que se hagan con vehículo privado, que deben ser los imprescindibles, sean además con el eléctrico, ha añadido.

El documento que recoge el proyecto, cuya tramitación ya está en marcha y que será aprobado de forma definitiva en pleno, define tres tipos de instalaciones de carga y suministro de baterías eléctricas: electrolineras, estaciones de recarga o de intercambio de baterías en aparcamientos públicos o de rotación y espacios de intercambio de baterías.

Advertisement

La ubicación de esta actividad se potenciará en los aparcamientos de acceso público y de rotación, que son espacios ya existentes, distribuidos por el territorio y con las condiciones adecuadas, así como en el entorno de las rondas y los polígonos industriales.

Instalaciones para vehículos eléctricos en Barcelona

Barcelona dispone en la actualidad de 113 emplazamientos en los que se concentran 896 puntos de carga para vehículos eléctricos. De este total, el 80,6% se ubica en aparcamientos públicos, mientras que el resto se encuentra en la vía pública.

Si desgranamos los tipos de puntos de carga que existen, encontramos 460 puntos exclusivos para motos, 372 instalaciones para todo tipo de vehículos eléctricos, 50 puntos de carga semirrápida y rápida, 10 puntos solo para taxis y 4 para vehículos de distribución urbana.

Por último, el consistorio barcelonés ha indicado que, de las más de 550 nuevas instalaciones que se llevarán a cabo, 491 estarán en aparcamientos y 51 serán gasolineras convertidas en electrolineras. Además, se sumarán aquellas ubicadas en las rondas, ámbitos industriales y áreas específicas de Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Martí.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here