Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

e.GO Mobile, el fabricante independiente alemán de vehículos eléctricos, renace con el e.GO Life Next

13 junio 2021 - Categoría: Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
e.GO Life Next

e.GO Mobile, ahora Next.e.GO Mobile SE, es un fabricante alemán independiente de vehículos eléctricos. Tras muchas vicisitudes, acaba de lanzar la edición especial e.GO Life Next. Así, se convierte en el primer fabricante de VE del mundo en contar con coches en producción y unidades ya circulando. La producción en serie del pequeño eléctrico comenzará en julio y su coste es de 26.650 euros, sin descuentos. Entre sus ventajas: que está hecho para perdurar en el tiempo.


Esta parece ser la historia de una quimera, pero no lo es. Hablamos de ello hace ya unos años. Entonces protagonizaba la historia Günther Schuh, un profesor de la Universidad d’Aix-la-Chapelle en Aquisgrán (Alemania). Con su primer proyecto de scooters eléctricos consiguió el dinero para embarcarse en la nueva empresa e.GO Mobile. En ese momento, el propio profesor apuntaba previsiones muy optimistas.

Sin embargo, no fue así; las cosas fueron de mal en peor económicamente y la pandemia no hizo sino agravar el problema. El año pasado, en el fallido Salón de Ginebra, e.Go Mobile iba a presentar tres vehículos eléctricos derivados del original: e.GO Life Concept Cross, con llegada al mercado prevista para este 2021; la versión deportiva e.GO Life Sport; y el minibús eléctrico e.GO Mover, con comunicación interactiva entre el vehículo y sus pasajeros.

La pandemia

Nada de ello fue posible. De hecho, en abril de 2020, la empresa se declaró en quiebra.

Sin embargo, esta historia no queda ahí. En agosto de 2020, nd Industrial Investments BV, un capital privado internacional, se unió a e.GO Mobile AG como accionista mayoritario. Desde el 1 de septiembre, la compañía empezó una nueva etapa como Next.e.GO Mobile SE.

El propio El fundador, el profesor Günther Schuh, se sentía aliviado por el giro que daba la empresa:

“No solo queríamos sobrevivir a la pandemia y la crisis que provocó, queríamos salir más fuertes; y, además, convertirnos en el icono alemán al que está destinado e.GO. Para ello, necesitábamos encontrar un socio profesional y estratégico con el que pudiéramos realizar nuestro gran potencial de crecimiento. Descubrimos eso con nuestro nuevo socio y su liderazgo visionario».

La producción del e.GO Life Next

Ha llegado el momento de resurgir. Durante la semana pasada, la empresa empezó a vender la edición especial del e.GO Life Next, el pequeño urbano eléctrico. Y ha sido un éxito.

e.GO Life Next

La producción del e.GO Life Next comenzará según lo programado en julio de 2021. La entrega de los primeros vehículos está prevista para este verano. Por tanto, Next.e.GO Mobile SE ha logrado dar un vuelco radical. Además, se ha convertido en uno de los pocos fabricantes independientes de automóviles eléctricos con coches en producción en serie y vehículos ya en carretera.

Ali Vezvaei, presidente de la junta directiva de Next.e.GO Mobile SE, ha explicado:

«El lanzamiento de e.GO Life Next es un hito inolvidable para nosotros en Next.e.GO. Marca el comienzo de una nueva fase en el desarrollo de la empresa. Pero también representa la determinación y el esfuerzo colectivo de cientos de personas, colegas que trabajaron duro en los últimos años para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. El e.GO Life, uno de los vehículos eléctricos urbanos más sostenibles. Lo han diseñado y construido las mentes más brillantes de Alemania para proporcionar una verdadera sostenibilidad en todo su ciclo de vida».

Por su parte, el profesor Günther Schuh parece estar muy satisfecho con la evolución, ya que ha dejado la gestión operativa de la empresa. En consecuencia, se ha vuelto a centrar en sus institutos y en los nuevos proyectos.

Así es el e.GO Life Next

El e.GO Life Next, como decíamos, es un pequeño urbano hecho para perdurar en el tiempo. Sus materiales exteriores, poliméricos, son menos susceptibles de sufrir rayaduras o de cambiar por la exposición al clima.

En cuanto a sus dimensiones: 3,34 m x 1,74 x 1,58. Y la distancia entre ejes es de 2,2 m.

Su precio es de 26.650 euros (9.000 euros menos si contamos el descuento de 3.570 euros de la compañía y los 6.000 de subvención del gobierno alemán).

Su especificaciones técnicas se pueden ver en este cuadro:

 

e.GO Life Next. Ficha técnica

En cuanto al equipamiento del e.GO Life Next, cuenta, entre otras cosas, con:

  • Faros LED
  • Control de climatizador automático
  • Llantas de aleación de 17″
  • Sistema de infoentretenimiento e.GO con Apple CarPlay®, Android Auto® y Bluetooth
  • Asistente de estacionamiento delantero y trasero
  • Parabrisas calefactado
  • 2 asientos traseros abatibles, abatibles individualmente
  • Sensor de lluvia, sistema de control de iluminación automático, asistente de arranque en pendientes, luces antiniebla

Más detalles del coche se pueden ver, además de en la web del fabricante, en este enlace a un vídeo de YouTube.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

En propiedad y respetuoso con el medio ambiente, así es el coche que más se buscará tras la pandemia

Noticia siguiente

Tesla Model S Plaid, a la venta el coche eléctrico de producción más rápido del mundo

Otras Noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Xiaomi YU7

Comparativa Tesla Model Y vs Xiaomi YU7 ¿cuál es mejor y por qué?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023