e.GO Life Next

e.GO Mobile, ahora Next.e.GO Mobile SE, es un fabricante alemán independiente de vehículos eléctricos. Tras muchas vicisitudes, acaba de lanzar la edición especial e.GO Life Next. Así, se convierte en el primer fabricante de VE del mundo en contar con coches en producción y unidades ya circulando. La producción en serie del pequeño eléctrico comenzará en julio y su coste es de 26.650 euros, sin descuentos. Entre sus ventajas: que está hecho para perdurar en el tiempo.


Esta parece ser la historia de una quimera, pero no lo es. Hablamos de ello hace ya unos años. Entonces protagonizaba la historia Günther Schuh, un profesor de la Universidad d’Aix-la-Chapelle en Aquisgrán (Alemania). Con su primer proyecto de scooters eléctricos consiguió el dinero para embarcarse en la nueva empresa e.GO Mobile. En ese momento, el propio profesor apuntaba previsiones muy optimistas.

Sin embargo, no fue así; las cosas fueron de mal en peor económicamente y la pandemia no hizo sino agravar el problema. El año pasado, en el fallido Salón de Ginebra, e.Go Mobile iba a presentar tres vehículos eléctricos derivados del original: e.GO Life Concept Cross, con llegada al mercado prevista para este 2021; la versión deportiva e.GO Life Sport; y el minibús eléctrico e.GO Mover, con comunicación interactiva entre el vehículo y sus pasajeros.

La pandemia

Nada de ello fue posible. De hecho, en abril de 2020, la empresa se declaró en quiebra.

Advertisement

Sin embargo, esta historia no queda ahí. En agosto de 2020, nd Industrial Investments BV, un capital privado internacional, se unió a e.GO Mobile AG como accionista mayoritario. Desde el 1 de septiembre, la compañía empezó una nueva etapa como Next.e.GO Mobile SE.

El propio El fundador, el profesor Günther Schuh, se sentía aliviado por el giro que daba la empresa:

“No solo queríamos sobrevivir a la pandemia y la crisis que provocó, queríamos salir más fuertes; y, además, convertirnos en el icono alemán al que está destinado e.GO. Para ello, necesitábamos encontrar un socio profesional y estratégico con el que pudiéramos realizar nuestro gran potencial de crecimiento. Descubrimos eso con nuestro nuevo socio y su liderazgo visionario”.

La producción del e.GO Life Next

Ha llegado el momento de resurgir. Durante la semana pasada, la empresa empezó a vender la edición especial del e.GO Life Next, el pequeño urbano eléctrico. Y ha sido un éxito.

e.GO Life Next

La producción del e.GO Life Next comenzará según lo programado en julio de 2021. La entrega de los primeros vehículos está prevista para este verano. Por tanto, Next.e.GO Mobile SE ha logrado dar un vuelco radical. Además, se ha convertido en uno de los pocos fabricantes independientes de automóviles eléctricos con coches en producción en serie y vehículos ya en carretera.

Ali Vezvaei, presidente de la junta directiva de Next.e.GO Mobile SE, ha explicado:

“El lanzamiento de e.GO Life Next es un hito inolvidable para nosotros en Next.e.GO. Marca el comienzo de una nueva fase en el desarrollo de la empresa. Pero también representa la determinación y el esfuerzo colectivo de cientos de personas, colegas que trabajaron duro en los últimos años para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. El e.GO Life, uno de los vehículos eléctricos urbanos más sostenibles. Lo han diseñado y construido las mentes más brillantes de Alemania para proporcionar una verdadera sostenibilidad en todo su ciclo de vida”.

Por su parte, el profesor Günther Schuh parece estar muy satisfecho con la evolución, ya que ha dejado la gestión operativa de la empresa. En consecuencia, se ha vuelto a centrar en sus institutos y en los nuevos proyectos.

Así es el e.GO Life Next

El e.GO Life Next, como decíamos, es un pequeño urbano hecho para perdurar en el tiempo. Sus materiales exteriores, poliméricos, son menos susceptibles de sufrir rayaduras o de cambiar por la exposición al clima.

En cuanto a sus dimensiones: 3,34 m x 1,74 x 1,58. Y la distancia entre ejes es de 2,2 m.

Su precio es de 26.650 euros (9.000 euros menos si contamos el descuento de 3.570 euros de la compañía y los 6.000 de subvención del gobierno alemán).

Su especificaciones técnicas se pueden ver en este cuadro:

 

e.GO Life Next. Ficha técnica

En cuanto al equipamiento del e.GO Life Next, cuenta, entre otras cosas, con:

  • Faros LED
  • Control de climatizador automático
  • Llantas de aleación de 17″
  • Sistema de infoentretenimiento e.GO con Apple CarPlay®, Android Auto® y Bluetooth
  • Asistente de estacionamiento delantero y trasero
  • Parabrisas calefactado
  • 2 asientos traseros abatibles, abatibles individualmente
  • Sensor de lluvia, sistema de control de iluminación automático, asistente de arranque en pendientes, luces antiniebla

Más detalles del coche se pueden ver, además de en la web del fabricante, en este enlace a un vídeo de YouTube.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here