stellantis

Stellantis y LG Energy Solution han firmado un memorando de entendimiento para la creación de una joint venture cuya actividad se centrará en la producción de celdas y módulos debaterías en América del Norte. La transacción está sujeta a un acuerdo sobre la documentación definitiva y a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones normativas.

Las partes pretenden que la joint venture construya una nueva planta de fabricación de baterías que ayude a impulsar el objetivo de Stellantis para que más del 40% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos electrificados en 2030. La fábrica, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2024, tendrá una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora.

Las baterías producidas en la nueva fábrica tendrán como destino las plantas de ensamblaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su montaje en vehículos eléctricos de la próxima generación de marcas de Stellantis. Estas gamas irán desde híbridos eléctricos hasta 100% eléctricos.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, señala:

Advertisement

“La noticia de hoy supone una prueba más del desarrollo de nuestra hoja de ruta en cuanto a electrificación y que estamos cumpliendo con los compromisos a los que nos comprometimos durante el desarrollo del EV Day el pasado mes de julio. Con esto, ahora determinamos la próxima ‘gigafactoría’ que se incorporará a las instalaciones de Stellantis para ayudarnos a alcanzar un mínimo de capacidad total de 260 gigavatios hora para 2030. Y quiero agradecérselo sinceramente a todas las personas que han participado en este estratégico proyecto. Junt@s, lideraremos la industria con unas eficiencias de referencia y ofreceremos vehículos electrificados que transmitan pasión”.

Por su parte, Jong-hyun Kim, President y CEO de LG Energy Solution, ha apuntado:

Establecer una joint venture con Stellantis supone un gran hito en nuestra colaboración a largo plazoLGES se posicionará como un proveedor de soluciones de baterías para nuestros posibles clientes en la región mediante el empleo de nuestras habilidades técnicas colectivas y únicas y nuestra capacidad de producción en masa”.

Otros acuerdos entre ambas compañías

La asociación en materia de vehículos electrificados entre ambas empresas se remonta a 2014, cuando LG Energy Solution (entonces LG Chem) fue seleccionada por Stellantis (entonces Fiat Chrysler Automobiles) para suministrar el sistema de paquetes de baterías de iones de litio y controles del Chrysler Pacifica Hybrid.

Planes de inversión en electrificación de Stellantis

Stellantis contempla invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software. Del mismo modo, el gigante emprearial quiere seguir siendo un 30% más eficiente que la industria con respecto al gasto total de Capex e I+D frente a los ingresos.

Por otra parte, Stellantis estudia actualmente la ubicación delas nuevas instalaciones, de las que próximamente dará más información. Lo que si sabemos es que la primera piedra será colocada durante el segundo trimestre de 2022.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here