La 6ª edición de la Feria de Vehículos Eléctricos Madrid, VEM, que organiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con el impulso del gobierno regional, sumó en total más de 1.000 test drives entre modelos de coches, motos y bicicletas eléctricas tras una encuesta realizada a las más 20 marcas automovilísticas que estuvieron presentes.
El principal objetivo de la Feria VEM es acabar con la aprensión de ponerse a los mandos de un vehículo eléctrico y comprobar lo cómoda y relajada que resulta su conducción. Por este motivo, los test drives se han convertido en estos seis años en uno de lo grandes atractivos de la feria y la razón por la que se celebra en la Plaza de Colón en pleno centro de Madrid.
Las grandes firmas automovilísticas pusieron a disposición de todo aquel que se acercó a la madrileña Plaza de Colón la posibilidad de probar, disfrutar y conocer de cerca las últimas novedades de coches y furgonetas 100% eléctricas e híbridas enchufables. Según los responsables de las marcas, la cantidad de pruebas que se solicitaron para conducir un vehículo eléctrico desbordaron las previsiones, lo que demuestra el interés que hay entre los ciudadanos por este nuevo transporte eficiente y cero emisiones en la propulsión, en especial en una ciudad como Madrid, una de las cuatro con peor calidad del aire de la Unión Europea.
Baterías de coches eléctricos. ¿Cuánto tiempo dura una batería de coche eléctrico?
Pruebas de coches eléctricos
Lo que diferencia a esta sexta edición con respecto a las precedentes es que la mayoría de los visitantes ya ha probado un vehículo eléctrico, y lo que vienen a probar ahora es ya el vehículo que van a comprar. Así, Peugeot realizó 75 pruebas, Opel hizo 76 y Citroën 34, de sus modelos más actuales. Renault ofreció 57 pruebas durante el fin de semana y Nissan 60. Entre Mini y BMW llegaron a las 150 pruebas. Fiat y Jeep, que venían por primera vez a VEM, hicieron 38 y 25 test drives respectivamente.
El modelo más probado a lo largo de los tres días de fin de semana que duró la Feria VEM2021 fue el novedoso Ford Mustang Mach-E con 150 test drives.
Pruebas de motos eléctricas
En el ámbito de las dos ruedas, responsables de NIU confirmaron que el 75% de las pruebas acabaron en compra y Piaggio no dio abasto con las pruebas de la nuevísima Piaggio 1. El circuito de pruebas de patinetes y bicis eléctricas sirvió para que los usuarios probaran las últimas novedades de las marcas más destacadas y se decidieran por el modelo que se adapta a sus necesidades.
VEM2021 demostró que la movilidad eléctrica está hecha para todos los tipos de usuarios y bolsillos. Su facilidad de uso y desplazamiento, y la satisfacción de conducir de una forma sostenible, hacen de ella una forma de disfrutar conduciendo.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=E-ORA0dURYo[/embedyt]
VEM, la feria urbana de la movilidad eléctrica
VEM es la feria urbana que organiza desde 2015, en la Plaza de Colón de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del gobierno regional, y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado, y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.
Te puede interesar
- Resumen del VEM 2021 en imágenes: más de 22.000 personas han visitado la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid
- ¿Cuáles son las diferencias entre la ITV de un coche eléctrico, un PHEV y uno de combustión?
- Los 7 patinetes eléctricos más baratos del mercado en 2021. Guía comparativa de compra
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.