Peugeot e-2008.

Los propietarios de vehículos eléctricos y PHEV (híbridos enchufables) viajan más en sus coches durante la semana que los que conducen coches de gasolina o diésel. Es una de las conclusiones de un estudio de Peugeot, realizado entre 1.800 conductores del Reino Unido. Los usuarios de eléctricos y PHEV cubren un promedio de 175 km con sus coches por semana. Los conductores de coches de combustión hacen 141 km.


El estudio de Peugeot se ha llevado a cabo antes de la expansión de la Zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres (ULEZ). A partir del 25 de octubre, sólo dejará libre de tasas a los vehículos eléctricos.

Al detalle, los usuarios de híbridos enchufables hacen un promedio de 204 km; los de eléctricos, 146 km; los de gasolina, 130 km; y los usuarios de diésel, 151 km.

Los resultados muestran que los conductores podrían utilizar perfectamente, durante toda la semana, un vehículo como el Peugeot e-208, cuya autonomía es de 350 km; o con un e-2008, que llega a 330 km.

Advertisement

En contrapartida, el estudio de Peugeot también demostró que los conductores que quieren comprar un coche eléctrico siguen teniendo una preocupación importante por su autonomía. El 36% de los conductores de coches de combustión dicen que la autonomía de los eléctricos es el factor más importante que les impide cambiar. Para el 53%, el problema está en el alto precio de los VE. Mientras, para el 43% lo es el problema de la infraestructura de carga.

Peugeot e-208 y e-2008 coches electricos hibridos enchufables
Peugeot e-208 y e-2008.

Desmontando mitos con el estudio de Peugeot

Con el estudio de Peugeot, queda nuevamente demostrado que la preocupación por la autonomía de los conductores va teniendo menos consistencia con el tiempo. Según ha explicado Julie David, directora general de Peugeot Reino Unido:

“Nuestra última investigación rompe el mito de que los vehículos eléctricos solo son buenos para viajes más cortos. Los autos totalmente eléctricos cubren más millas por semana que los vehículos de gasolina. Y con la próxima expansión al ULEZ de Londres, conducir un vehículo eléctrico puede convertirse en una opción práctica para aún más conductores. También es importante resaltar que más conductores usan sus vehículos eléctricos para ir al trabajo y regresar, mostrando su capacidad en el mundo real. Nuestros últimos modelos ofrecen más de 200 millas de alcance, que se encuentra dentro de los límites semanales para la mayoría de los usuarios”.

Gama de coches eléctricos e híbridos enchufables de Peugeot

La marca destaca la cada vez más amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables entre la que pueden elegir los usuarios. Además, con las mismas ventajas que los vehículos de combustión en cuanto a amplitud, comodidad y modularidad.

Peugeot e-Traveller.
Peugeot e-Traveller.

Peugeot ofrece actualmente los: e-208, e-2008, 3008 Plug-in Hybrid, e-Traveller, 508 Fastback Plug-in Hybrid y el 508 SW Plug-in Hybrid y el 508 SPORT ENGINEERED. A principios de 2022, los nuevos híbridos enchufables 308 y 308 SW se unirán a la gama.

Peugeot 308 PHEV.
Peugeot 308 PHEV.

Con la llegada del e-Partner, PEUGEOT es también uno de los pocos fabricantes en UK con una gama de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos, compuesta por e-Partner, e-Boxer y e-Expert.

Los 13 híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here