Debut mundial del Subaru Solterra, el primer coche cien por cien eléctrico de Subaru.

El Solterra es uno de esos coches que llegan al mercado para marcar un antes y un después en la historia del logotipo que luce en el frontal. En este caso porque es el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Subaru.

Estamos ante un SUV (Sport Utility Wagon) cien por cien eléctrico que, tal y como adelanta el fabricante, “será la piedra angular de los futuros BEV de la casa”; sin que eso signifique que no sea fácilmente reconocido como miembro de la marca a la que pertenece.

Primeras imágenes del Subaru Solterra, un SUV cien por cien eléctrico que llegará en 2022

Del diseño del Subaru Solterra destaca la parrilla hexagonal y la carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos. Sus dimensiones: 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto.

En el interior, como novedad en la marca, la instrumentación y los medidores se han montado en la parte superior y son visibles sobre el volante.

El Subaru Solterra se ha construido sobre la Plataforma Global e-Subaru (desarrollado junto a Toyota). Los ingenieros responsables de su desarrollo afirman que “permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, aporta una alta estabilidad y responde linealmente a la operación de dirección que el conductor desea”.

Potencia y autonomía del Subaru Solterra

Los cuatro motores eléctricos que mueven al Solterra suman una potencia total de 218 CV (336 Nm de par máximo).

Los paquetes de baterías de alta capacidad (71,4 kWh) están ubicados debajo del piso al ser un BEV. Al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto. La autonomía homologada es de 530 km.

EL nuevo SUV eléctrico dopta un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes.

Como es de esperar, el Solterra aprovecha la experiencia de Subaru en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos y permite distribuir la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible.

Al igual que los otros modelos todocamino de Subaru, el eléctrico cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Como novedad, agrega la función Grip Control, que permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.

El Subaru Solterra saldrá a la venta en 2022; se espera que en el primer trimestre. Para entonces conoceremos los precios, un dato que todavía no se ha desvelado.

Los mejores SUV eléctricos del mercado. Comparativa de precios, potencia y autonomía

Prueba de autonomía real en 15 coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here