No será hasta 2022 cuando llegue al mercado el Subaru Solterra, pero ya tenemos las primeras imágenes del primer SUV eléctrico de la marca nipona.

El Solterra, no es el primer coche eléctrico de Subaru pues este honor recae sobre el Subaru Evoltis. Sí es el primer SUV totalmente eléctrico de Subaru y el primer modelo de la compañía construido sobre la Plataforma Global e-Subaru desarrollada conjuntamente con Toyota

El lanzamiento mundial del mundial del Subaru Solterra está previsto el próximo año. Su comercialización si todo va según los planes de la compañía arrancará en mercados como Japón, EE.UU, Canadá, Europa y China a mediados de 2022.

subaru solterra suv electrico

Subaru Solterra, un SUV 100% eléctrico

Advertisement

El Solterra es un todocamino que se integrará en el segmento C SUV.

De momento son pocos los datos que la marca ha hecho públicos sobre el modelo. Se sabe que la denomicación ha sido creada uniendo las palabras “SOL” y “TERRA”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. Con este nombre, Subaru rinde su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma.

La marca ha liberado unas imágenes a modo de teaser que dejan prácticamente al descubierto todo el diseño exterior y buena parte del habitáculo.

Tal y como se aprecia en la galería de imágenes, el subaru Solterra lucirá un diseño exterior distintivo con líneas muy marcadas y formas angulosas. Presumirá de todos los rasgos propios de un todocamino. Defensas de plástico protegiendo la parte inferior de la carrocería, rieles de techo, una altura libre considerable, etc… Por no hablar de los grupos ópticos y los paragolpes.

En cuanto al habitáculo, la imagen publicada por Subaru muestra un interior tecnológico y conectado.

Los mejores SUV eléctricos del mercado actual 2021

Los mejores coches eléctricos para comprar. Guía comparativa

Toda la actualidad sobre coches eléctricos. Noticias, novedades y guías de compra

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here