Hasta ahora, en Europa Subaru ha apostado por la microhibridación como táctica para reducir la emisiones de algunos de sus modelos y así conseguir la etiqueta ECO de la DGT. En un par de años se espera de la llegada de su primer modelo cien por cien eléctrico. Se llamará Subaru Evoltis.

Te presentamos al Subaru Evoltis el que pasará a la Historia como el primer Subaru cien por cien eléctrico.

Las primeras imágenes e informaciones son el resultado de una filtración publicada por la web japonesa Response (pincha en el enlace para ver las fotos) por lo que, de momento, hay que tomarlo como lo que son: datos no oficiales.

Advertisement

Subaru Evoltis, listo para 2021

El primer coche eléctrico de Subaru es un proyecto que se está financiando en colaboración con Toyota.

El Subaru Evoltis en un crossover desarrollado sobre la plataforma TNGA del grupo japonés que permite producir modelos de diferentes tamaños.

El nombre Evoltis fue registrado por la marca hace un par de años pero entonces estaba destinado para el que debía ser el primer híbrido enchufable de la casa. Finalmente el título de primer PHEV fue el Subaru Crosstrek PHEV, un SUV compacto que no se vende en Europa.

Subaru Crosstrek PHEV el primer híbrido enchufable de la marca japonesa
Subaru Crosstrek

Por lo poco que se sabe hasta el momento el Evoltis tendrá tracción integral y contará con un motor eléctrico de 300 CV. La autonomía rondará los 480 km

Si todo va bien y la industria se reactiva a nivel mundial, el Evoltis podría presentarse en el Salón del Automóvil de Tokio de 2021, llegando al mercado como modelo de producción en 2022.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here