calculadora de autonomía

Carwow, una plataforma de venta de automóviles online, ha presentado una calculadora de autonomía para orientar a los clientes interesados en comprar un vehículo eléctrico. La aplicación recomienda diferentes modelos en función de las necesidades de desplazamiento del usuario.

Gracias al aumento de las autonomías de los vehículos eléctricos, ya es posible realizar nuestros desplazamientos diarios y satisfacer nuestras necesidades al igual que lo haríamos con un coche de combustión. 

Con el objetivo de ayudar a la gente que aún tiene dudas sobre la autonomía en uso real, la plataforma ha desarrollado una “nueva y práctica herramienta para encontrar el vehículo eléctrico que mejor se adapte a lo que necesitan”.

Juan Francisco Calero, director editorial de Carwow, explica:

Advertisement

“Los fabricantes y la Administración están invirtiendo para hacer cada vez más fácil la carga eléctrica, en especial fuera de casa. Cambiar a un coche eléctrico requiere una buena planificación y esta calculadora pone las cosas más fáciles para dar el paso”.

Así se utiliza la calculadora de autonomía

En primer lugar, la calculadora nos pide la distancia semanal que recorreremos en vehículo eléctrico. Vamos a suponer que trabajamos de lunes a viernes a una distancia de 20 kilómetros, un total de 100 km. Durante el fin de semana haremos menos uso del coche, unos 30 km. En total, 130 km semanales.

La aplicación nos pregunta qué tipo de vías utilizaremos para nuestros desplazamientos. Indicamos que haremos uso de vías urbanas y autopistas. Con estos datos introducidos, la aplicación nos dice que necesitaremos una autonomía requerida de 148 kilómetros.

La siguiente pregunta es la temperatura ambiente a la que viajaremos. Ponemos una media de unos 15ºC. También hay que indicar si utilizaremos el climatizador del coche, marcamos la opción Sí.

Por último, indicamos que cargaríamos nuestro coche cada dos días.

El resultado es que, para realizar 130 km semanales, necesitaremos una autonomía requerida de 155 km. La calculadora de autonomía nos muestra además 41 modelos 100% eléctricos con los que podríamos satisfacer nuestras necesidades de desplazamiento.

Ir a la calculadora de Carwow

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here