Hyundai IONIQ 5

Viajar en coche eléctrico es algo cada vez más normal. Atrás quedó la angustia por la autonomía, algo que favorecen las nuevas generaciones de baterías y la mayor infraestructura de carga. Hyundai explica las posibilidades, planificación y ventajas de viajar en coche eléctrico. Incluso, ofrece a sus usuarios el simulador de recarga para planificar el viaje según km, nivel de batería y tipo de carga.


Está claro que los coches eléctricos ya no son sólo para moverse por la ciudad. Según Hyundai:

“Recorrer kilómetros en silencio, sin dañar el medioambiente, disfrutando de la carretera y respetando la naturaleza ya es posible con la nueva gama de automóviles eléctricos de Hyundai”.

Viajar en coche eléctrico

Los viajes a bordo de un vehículo eléctrico han dejado de ser un problema por la autonomía. Como ejemplo, señala Hyundai, las nuevas generaciones del KONA, con hasta 499 km de autonomía en uso combinado y hasta 619 km en ciudad.

Advertisement

Además, cada vez hay más puntos de carga en ciudades y carreteras españolas. Concretamente, unos 5.000. Gran parte de ellos se encuentran en centros comerciales, estaciones de servicios, parkings o establecimientos hoteleros.

En España ya hay 300 establecimientos hoteleros con puntos de carga. Por tanto, viajar en coche eléctrico es tan sencillo como dedicar un tiempo a planificar el viaje, si es que el coche necesita una recarga intermedia antes de llegar a destino.

La mayoría de esos hoteles están en Madrid y Barcelona. Asimismo, hay muchos a lo largo de la costa mediterránea, en: Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Cádiz. Igualmente, tienen los dos archipiélagos, Baleares y Canarias.

Si el destino es el norte peninsular, también hay hoteles con toma de recarga en el País Vasco, Santander, Asturias, Santiago, La Coruña y Vigo.

Pero si lo que se quiere es un viaje cultural o gastronómico por el interior peninsular, se puede planificar a: Salamanca, Valladolid, León, La Rioja, Segovia, Ávila, Zaragoza, Cáceres, Córdoba, Sevilla… En todas estas ciudades, y muchas más, hay puntos de recarga para utilizar mientras pasamos la noche.

Y lo mismo ocurre en Portugal, donde hay tantos hoteles para recargar el coche como en nuestro país.

Por otra parte, cada vez existen más estaciones de carga rápida. Permiten alcanzar el 80% de la carga de la batería en unos 20 minutos. Es decir, un tiempo perfecto para bajar del coche, tomar algo para relajarnos y permitir que el coche vuelva a estar en condiciones óptimas.

Viajar en coche eléctrico. Punto de carga rápida
Viajar en coche eléctrico. Punto de carga rápida

Ventajas de viajar en coche eléctrico

Y, además, viajar en coche eléctrico tiene sus ventajas, con respecto a los coches de combustión. Tal y como indica Hyundai refiriéndose a sus coches:

  • Mayor espacio. La ubicación estratégica de la batería nos hace ganar espacio en el maletero. De esta forma, tenemos más lugar para las maletas y el resto de equipaje.
  • Confort. Los vehículos eléctricos de Hyundai son un referente en diseño, tecnología y confort que nada tienen que envidiar a las versiones térmicas. En ellos, la ausencia de ruido es un plus que anticipa el descanso vacacional.
  • Ahorro. El precio de la recarga del vehículo es inferior al coste del depósito diésel o gasolina. Además, son cada vez más los hoteles o complejos turísticos que cuentan con puntos de recarga gratuitos. Se puede enchufar el vehículo al final del día, tras disfrutar de una divertida jornada.
  • Accesos. Ir a bordo de un vehículo con etiqueta ECO proporciona beneficios a la hora de acceder a determinados espacios medioambientalmente protegidos. Incluso, favorece una entrada prioritaria o más económica a parkings o lugares de hostelería.

Las posibilidades que ofrece Hyundai

Hyundai destaca que el viaje en coche eléctrico no requiere ninguna preparación especial. Por si acaso, recomienda revisar neumáticos y verificar el buen estado de cargador y cables.

A la hora de elegir la ruta, Hyundai te ayuda a planificar el viaje con el Simulador de Recarga. Introduciendo unos sencillos datos sobre el vehículo, los niveles de batería (el inicial y el deseado) y el tipo de recarga, se obtiene una hoja de ruta detallada. Ayudará a optimizar el desplazamiento en cuestión de tiempo. Igualmente, favorecerá el ahorro, al tener en cuenta la particularidad específica del vehículo en cuanto a autonomía y tiempos de recarga.

Además, con el programa Bluelink Connected Car Services de la aplicación Blue Link de Hyundai, el smartphone tendrá toda la información sobre el estado de la batería del vehículo o los puntos de carga disponibles a lo largo del trayecto. A través de la aplicación también se pueden consultar: métricas del consumo del vehículo; tiempo del viaje; o la velocidad. Todo ello, en beneficio de una conducción más eficiente y ahorro de dinero en la recarga de la batería.

También te puede interesar:

Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here