edp eco rallye
Foto: Daniel Mora.
Advertisement

El EDP Eco Rallye de Madrid pondrá el broche de oro a la temporada 2021 del Campeonato de España de Energías Alternativas. La prueba arranca hoy, a las siete de la tarde, desde la Plaza de Colón de Madrid con la Ceremonia Oficial de Salida. El acto estará abierto al público para: acercar la electromovilidad a todos los madrileños“. 


Ayer se presentó el evento en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. Al acto acudieron, además de autoridades de Madrid, directivos: de EDP, Hyundai, Circutor, Emovili, Fundación Energía y Real Federación Madrileña de Automovilismo.

El presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón, ha explicado sobre la misma que es:

“La mejor manera de promover la movilidad sostenible a través de los valores del deporte en una comunidad, que como en el caso de la madrileña, juega un papel determinante en el mercado automovilístico nacional”.

Para Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad, ha añadido que el EDP Eco Rallye es:

“Una competición que aúna progreso social y movilidad sostenible, dos de los valores por los que estamos trabajando desde el gobierno regional”.

Por su parte, el piloto madrileño y tetracampeón de España de Rallyes, Pepe López, ha señalado:

“La importancia que tienen este tipo de pruebas en la actualidad, ya que consiguen dar visibilidad a una nueva realidad en el mundo del automovilismo como es la electrificación”.

Presentación del EDP Eco Rallye de Madrid 2021.
Presentación del EDP Eco Rallye de Madrid 2021.

EDP Eco Rallye de Madrid 2021

La prueba se realiza tras el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana., celebrado durante el pasado mes de abril. A primeros de octubre ya comentamos del EDP Eco Rallye de Madrid que cierra la temporada.

En la cita figuran inscritos más de 40 equipos. Entre ellos, se encuentran los mejores especialistas en competiciones de eficiencia. Asimismo, un nutrido grupo de pilotos destacados de otras disciplinas automovilísticas que cambiarán, temporalmente, sus coches de carreras por los modelos más ecológicos del mercado. A todos ellos se sumará el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González.

El EDP Eco Rallye de Madrid 2021  finalizará el próximo domingo a la una del mediodía con la entrega de trofeos tras haber recorrido alrededor de 300 kilómetros.

EDP, Hyundai España, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021. Igualmente, figuran otras empresas e instituciones como: El Corte Inglés, Circutor, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid o Emovili.

En qué consiste la prueba

Los eco rallyes constituyen un nuevo y diferente formato de competición. En ellos, la velocidad se sustituye por la regularidad y la conducción eficiente. Entre sus características principales:

  • Impulsan el desarrollo de coches más sostenibles.
  • No gana quien más corre, sino quien menos consume.
  • Se disputan con coches eléctricos e híbridos de serie.
  • Están abiertos para todo tipo de conductores.

Plan Moves III. Guía completa

Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí