stellantis

Stellantis y Qinomic, una empresa de alta tecnología especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad, trabajarán de forma conjunta en la creación de un concepto para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en una transmisión eléctrica. El objetivo es garantizar al mismo tiempo el mantenimiento de la calidad y las especificaciones de los fabricantes de equipos originales, como la seguridad, la durabilidad y la homologación.

Alison Jones, Stellantis Senior Vice President, Circular Economy Business Unit, ha señalado:

“Estoy encantada de que Stellantis esté trabajando con Qinomic en este desarrollo de la tecnología de retrofit. Esta innovación ofrece a [email protected] [email protected] profesionales la posibilidad de convertir sus vehículos comerciales actuales en eléctricos, prolongar la vida útil de sus vehículos y cumplir con los requisitos legislativos y de movilidad”.

La solución de retrofit eléctrico pretende proteger la libertad de movilidad con una opción asequible que satisfaga las necesidades del cliente de prolongar la vida útil de su vehículo y continuar con sus actividades comerciales mientras accede a zonas de bajas emisiones (LEZ) en las ciudades.

Según el Informe de Movilidad Urbana del EIT, el número de zonas LEZ en Europa ha aumentado un 40 % en los últimos tres años y seguirá aumentando como parte de la aplicación de las normativas de acceso de vehículos urbanos. El motor de este incremento es el plan europeo Green Deal, destinado a fomentar la transición a vehículos y movilidad más limpios.

Tecnología de retrofitting

El retrofitting eléctrico es una solución sostenible y asequible para [email protected] [email protected] que desean pasar a las cero emisiones y reducir su coste total de propiedad, manteniendo sus vehículos.

“La tecnología de retrofitting reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de cero emisiones para [email protected] [email protected] profesionales, complementando nuestra gama de vehículos comerciales completamente electrificada”, ha afirmado Xavier Peugeot, Senior Vice President, Commercial Vehicle Business Unit.

Por su parte, Frédéric Strady, cofundador y CEO de Qinomic, apunta:

 “Estamos [email protected] con esta nueva asociación estratégica con Stellantis. Es un paso importante en el desarrollo de Qinomic, que nos permitirá finalizar e implementar algunas de las soluciones técnicas innovadoras que estamos desarrollando para la industria del retrofit”.

Como resultado del desarrollo conjunto, que finalizará en 2023, ambas compañías esperan su implementación y comercialización en 2024, comenzando en Francia.

Eric Laforge, Stellantis Vice President, Enlarged Europe Light Commercial Vehicles, concluye:

“En un mercado impulsado por la demanda de última milla, las restricciones de acceso a las ciudades requerirán pronto que [email protected] recientes [email protected] de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para convertirse a las cero emisiones. Una tecnología de retrofitting como esta permitirá a Stellantis apoyar esta tendencia”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí