Acuerdo entre Ford Pro y DHL Group.

Ford Pro y Deutsche Post DHL Group han firmado un Memorando de Entendimiento. El objetivo: acelerar la electrificación de los vehículos comerciales en todo el mundo. Ford proporcionará a DHL más de 2.000 vehículos comerciales eléctricos con soluciones específicas para logística. Además, el acuerdo contempla la exploración de soluciones digitales y de recarga de Ford Pro. Asimismo, el desarrollo conjunto de futuros productos.


La hoja de ruta del acuerdo llevará a que Ford Pro, para fin de 2023, entregue a DHL Groupmás de 2.000 furgonetas eléctricas de reparto.  Así, DHL podrá mejorar su posición de liderazgo en el uso de vehículos comerciales eléctricos en el reparto de última milla a escala mundial.

El acuerdo firmado incluye una gama completa de soluciones para gestionar flotas eléctricas, como acceso al software conectado ETelematics. Asimismo, servicios de recarga de Ford Pro. Eso favorecerá los objetivos que comparten las dos organizaciones de reducir costes y optimizar la eficiencia, como parte de su apuesta por la sostenibilidad.

Ford ha establecido como sus metas: conseguir cero emisiones en todas sus ventas de vehículos a partir de 2035; la neutralidad en su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores; así como la neutralidad de carbono a escala mundial no llegará más tarde de 2050.

En cuanto a Deutsche Post DHL Group, empresa líder en logística, está comprometida con el fortalecimiento de sus operaciones sostenibles para la protección del clima. Hemos hablado otras veces del grupo y de sus avances hacia la sostenibilidad. Invertirá 7 mil millones de euros en esta década, en su camino hacia una logística con cero emisiones netas.  DHL Group quiere, para el 2030, que el 60% de su flota esté formada por vehículos eléctricos. Así, suss recogidas y repartos serán neutros en carbono. Esto se ve ahora impulsado por la gama de vehículos eléctricos de Ford Pro, que incluye la E-Transit.

La Ford E-Transit para DHL.

Ford Pro entrega los primeros vehículos a DHL Group

Ford Pro ya ha entregado las primeras E-Transit que recoge el acuerdo. Estas unidades se unirán a la flota eléctrica que Deutsche Post DHL Group tiene en varios países del mundo para el reparto de última milla.

El volumen del pedido se centra en furgonetas E-Transit diseñadas para los envíos urgentes en América y Europa. Estos vehículos llegan a la flota de DHL en el momento de mayor actividad del año. Por tanto, las entregas a los clientes serán más sostenibles durante esta temporada alta. Además, se ha cerrado la compra de Vehículos Especiales Ford Pro con caja personalizada, que se emplearán para el reparto en centros urbanos de Alemania.

Además, el Memorando de Entendimiento firmado por Ford y DHL Group permitirá que potencialmente ambas empresas puedan explorar el desarrollo conjunto de futuros proyectos, así como nuevas soluciones digitales y de recarga.

Ford Pro también proporcionará a Deutsche Post DHL Group acceso a vehículos de prueba y servicios de gestión. Todo ello, mientras ambas empresas exploran la posibilidad de ampliar su colaboración a un creciente número de mercados globales.

Ford E-Transit

Declaraciones sobre el acuerdo

Hans Schep, director general de Ford Pro Europa, ha explicado:

“Ford Pro y Deutsche Post DHL Group comparten el objetivo de trabajar por la sostenibilidad, así como el compromiso con las soluciones eléctricas. Este acuerdo es un paso fundamental para lograr que millones de repartos a lo largo de todo el mundo se realicen con vehículos eléctricos. La E-Transit es el vehículo comercial cero emisiones con más ventas en Norteamérica; y, desde junio, también es el más vendido en su segmento en Europa. Eso significa que esta furgoneta de dos toneladas totalmente eléctrica es un gran paso hacia este objetivo”.

Por su parte, Anna Spinelli, responsable de Adquisiciones y directora de Movilidad de Deutsche Post DHL Group, ha añadido:

“La electrificación de la logística de última milla es un pilar principal para descarbonizar nuestras operaciones. Con la incorporación de la nueva Ford E-Transit a nuestra flota mundial de alrededor de 27.000 furgonetas eléctricas, se refuerza nuestra capacidad de proporcionar servicios de reparto cero emisiones en todo el mundo. La unión de fuerzas para abordar las exigencias específicas de la logística llevará un paso más allá la eficiencia operativa y del servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí