Ford Pro y Ford E-Transit

La Ford E-Transit inaugura el lanzamiento en Europa de Ford Pro. Es el nuevo negocio mundial de ventas y servicios del fabricante. Se centra en mejorar la productividad de los clientes de vehículos comerciales con vehículos, productos y servicios de vanguardia.


Según ha explicado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, sobre la furgoneta:

“La E-Transit es un salto cualitativo para los operadores de vehículos comerciales. Su motor totalmente eléctrico, su capacidad solvente y el ecosistema integrado de apoyo de Ford Pro agilizarán los negocios de los clientes y potenciarán su productividad cuando cambien a flotas totalmente eléctricas.

Con un precio diseñado para eliminar cualquier barrera de entrada, la E Transit es una propuesta realmente atractiva para las empresas europeas”.  

Los primeros vehículos de producción salieron recientemente de la fábrica de Kocaeli (Turquía), con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes del inicio de la producción.

Coste de mantenimiento gracias a Ford Pro

La E-Transit ofrece a las empresas que desean adoptar vehículos eléctricos una propuesta de compra que, según la marca: “amortizará o generará un caso de negocio positivo durante el periodo de propiedad”.

Además de los significativos ahorros de combustible, Ford Pro estima que: el coste de mantenimiento y reparación de la propiedad será un 40% inferior al de los modelos equivalentes con motor diésel. Según datos de Ford Pro, la E-Transit tiene los costes más bajos de este tipo tanto frente a sus competidores directos en países como Alemania o UK.

Ford Pro ofrece:

  • Un intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje;
  • Una garantía de ocho años y 160.000 km para todos los componentes eléctricos de alto voltaje, que incluye cobertura por degradación excesiva;
  • Un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año de duración que incluye carga de rescate.
Ford E-Transit

La red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa. Y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.

Ford E-Transit

Ford Pro Vehículos quiere que la E-Transist destaque como un referente en cuanto a productividad, valor y experiencia de propiedad de vehículos eléctricos.

Hemos hablado muchas veces de la E-Transit. La furgoneta ofrece un gran rendimiento. Incorpora un motor que ofrece 430 Nm de par y potencias máximas de 135 kW o 198 kW Cuenta con una batería de 68 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de hasta 317 km WLTP.

La carga útil es de hasta 1.758 kg en el modelo de furgoneta. Además, la amplia gama totaliza 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta; doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo; así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas.

Asimismo, cuenta con la exclusiva función ProPower Onboard de Ford. Proporciona hasta 2,3 kW en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja.

Llega en dos series -Base y Trend- y todos los vehículos ofrecen especificaciones significativamente más altas que el modelo diésel equivalente.

La serie Base incluye control electrónico de la temperatura del aire, arranque sin llave, asientos calefactados, parabrisas Quickclear y retrovisores eléctricos calefactados.

La E-Transit introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa. Ofrece el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y se controla a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos.

La serie Trend añade funciones que aumentan la productividad. Entre ellos, el Sistema de Navegación Conectada de Ford. Puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo.

Asimismo, el Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz disponible con Amazon Alexa integrado ayuda al conductor a recibir la información que necesitan sin desviar la vista de la carretera.

Ford Pro ofrece a las empresas un ecosistema completo.
Ford Pro ofrece a las empresas un ecosistema completo.

Conectividad y actualizaciones

Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect de serie. Permite una conectividad siempre activa con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up para ofrecer funciones y ventajas adicionales.

Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro o Ford Pro Telematics Essentials. Igualmente, del acceso a la Red de Carga del Óvalo Azul durante un año. Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics.

Asistencia al conductor

La E-Transit ya ha sido galardonada con el Premio de Oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP. Ha sido gracias al conjunto de sistemas de asistencia al conductor. Entre otros, incluye:

  • Asistente de precolisión con detección de peatones;
  • Control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico;
  • Sistema de información de ángulo muerto con aviso y ayuda de cambio de carril;
  • Aviso de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de cruce.
  • Además, entre nuevos sistemas de asistencia al conductor que contribuyen a minimizar los costes de reparación se encuentra el asistente de frenado en marcha atrás. Utiliza una cámara y sensores para detectar peatones, ciclistas y obstáculos estáticos al dar marcha atrás. Puede emitir una advertencia antes de detener automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona.
  • Los conductores también se benefician de una nueva cámara de 360 grados. Ofrece una vista de pájaro de los alrededores de la E Transit en la pantalla de 12 pulgadas del salpicadero. Así, ayuda a evitar obstáculos al maniobrar en espacios reducidos con una visión limitada.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here