Ford Otosan celebra la salida de producción de las primeras unidades de la Ford-E Transit.
Ford Otosan celebra la salida de producción de las primeras unidades de la Ford-E Transit.

La Ford-E Transit empieza a enviar a los primeros clientes europeos tras salir de la línea de producción de Ford Otosan (Turquía). La marca señala que con el modelo, Ford Pro está lista para electrificar la productividad de las empresas europeas. Con Ford Pro, los clientes tienen una oferta integrada de vehículos, software y servicios conectados.


Es un momento histórico para Ford Otosan y así lo han celebrado. La salida de línea de producción de la Ford-E Transit ha contado con representantes del gobierno turco, inversores, empleados y medios de comunicación.

Las reservas del modelo han sobrepasado las 5.000 unidades, por lo que las líneas de producción ya están totalmente operativas. Según Hans Schep, director general de Ford Pro Europa:

“La planta de Kocaeli de Ford Otosan es el corazón de la producción de Transit en Europa”.

Además:

“Este es el primer paso de una transformación de la planta de Kocaeli que la convertirá en un importante centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa”.

E-Transit, la versión eléctrica de la exitosa furgoneta de carga, encabeza el lanzamiento de Ford Pro en la región. Este nuevo negocio ofrece a los clientes un conjunto de soluciones de software, carga, servicio y financiación con vehículos para ayudar a: mejorar la productividad y el tiempo de actividad; reducir los costes; y facilitar el acceso a todo lo que los operadores necesitan en una plataforma construida para la era eléctrica y digital.

Ford Otosan se nutre de energía 100% renovable. Su director Güven Özyur ha explicado que la E-Transit es un paso importante para: “convertir la planta en la base de producción de vehículos comerciales electrificados de Ford”.

Ford Otosan.

Inversiones en Ford Otosan

Para satisfacer la demanda de futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros. Además, está aumentando su plantilla en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos.

Ford se mueve hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa. Lo demuestra el reciente anuncio del Memorando de Entendimiento entre Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding. Van a crear una nueva empresa conjunta líder en la industria en Turquía. Los tres socios planean crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos eléctricos en la región europea. Prevén que la producción comience a mediados de la década, con una capacidad anual que probablemente oscilará entre los 30 y los 45 gigavatios hora.

En cuanto a modelos, para 2024, a la E-Transit se le unirán otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos en la familia Transit. Mientras tanto, Ford avanza hacia su objetivo de cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa. Igualmente, hacia la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

Producción de la Ford-E Transit.
Producción de la Ford-E Transit.

La E-Transit

La E-Transit que ha iniciado su producción en Ford Otosan, es un modelo capaz de responder a las necesidades de diferentes flotas, gracias a: su carga útil, su potencia y su selección de carrocerías.

Ford espera que el vehículo ayuda a electrificar las flotas de empresas de toda Europa. Y además, que permita ayudar a acelerar su productividad a través de las soluciones de carga, telemática y servicio de Ford Pro.

Ford Pro está llevando a cabo un programa piloto con clientes. Para ello, cuentan con un total de 60 E-Transit de preproducción, incluyendo modelos convertidos, que operan en el uso diario con clientes de: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido. El programa ayuda a Ford Pro a optimizar sus productos y servicios de apoyo permanente para ofrecer una eficiencia y productividad óptimas a las empresas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here