Ford Europa estrategia

Ford Europa ha anunciado pasos hacia su futuro eléctrico. La marca ofrecerá una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas totalmente eléctricos y conectados para 2024. El impulso de los vehículos eléctricos en Europa respalda la aceleración del plan Ford+. Asimismo, el objetivo global de más de 2 millones de producción anual de vehículos eléctricos para 2026.


El anuncio se basa en la noticia reciente de que la compañía ha creado una nueva unidad de negocios global, Ford Model e. Esta unidad se enfoca en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la unidad comercial de vehículos comerciales de la compañía, definirán el futuro de Ford en Europa.

Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades en 2026. La aceleración en Europa respalda el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para ese año.

Según Stuart Rowley, presidente de Ford Europa:

Advertisement

“Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para que Ford satisfaga las necesidades de movilidad de los clientes en una Europa en transformación.

También se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, haciendo una contribución positiva a la sociedad y reduciendo las emisiones en línea con el Acuerdo Climático de París”.

Estos esfuerzos respaldarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono. La compañía ha informado que su objetivo para 2035 es: cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa; así como la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores.

Nuevos vehículos eléctricos de Ford Europa

Las últimas incorporaciones al mercado de Ford Europa han sido los Mustang Mach-E y Mach-E GT. Igualmente, ha anunciado la llegada de la E-Transit durante el próximo trimestre. Ahora, la marca ha informado de otros 7 vehículos eléctricos nuevos.

Los nuevos eléctricos que se unirán a la familia de Ford Europa serán tres vehículos de pasajeros y cuatro vehículos comerciales.

A partir de 2023, Ford comenzará la producción de un turismo eléctrico completamente nuevo. Será un crossover de tamaño mediano, que se fabricará en Colonia, con un segundo vehículo eléctrico agregado a la línea de producción en 2024.

Además, el turismo más vendido de Ford Europa, el Ford Puma, estará disponible como una versión eléctrica fabricada en Craiova, Rumania, desde 2024.

Por su parte, la gama Transit de Ford incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023; y la furgoneta Transit Courier, más pequeña, y el vehículo polivalente Tourneo Courier para 2024.

Ford E-Transit y Transit Custom PHEV
Ford E-Transit y Transit Custom

Ford Europa y la planta de Colonia

El primer vehículo eléctrico que saldrá del Centro de Electrificación de Ford Colonia será un crossover mediano de cinco asientos. Desde Ford Europa indican que, en 2021, los deportivos y crossovers representaron el 58% de todos los vehículos de pasajeros Ford vendidos en el continente. Es decir, casi 20 puntos porcentuales más que en 2020.

El crossover totalmente eléctrico rompe nuevos límites para Ford. Con una autonomía de 500 km, el vehículo y su nombre se revelarán más adelante en 2022, y la producción comenzará en 2023.

La confirmación de un crossover deportivo en el Centro de Electrificación de Ford Colonia supone un incremento de producción en la planta. Llegará a 1,2 millones de vehículos en un período de seis años. Se espera que la inversión en los nuevos vehículos eléctricos de pasajeros que se construirán en Colonia sea de 2 mil millones de dólares. La inversión incluye una nueva instalación de ensamblaje de baterías programada para estar operativa en 2024.

Baterías

Asimismo, Ford ha anunciado un acuerdo con SK On y Koç Holding para crear una de las mayores instalaciones de baterías para VE de Europa.

La empresa conjunta se ubicará cerca de Ankara. Fabricará celdas NMC con alto contenido de níquel para ensamblarlas en módulos de matriz de baterías. Se prevé que la producción comience a mediados de la década.

Ford Mustang Mach-E GT
Ford Mustang Mach-E GT

Planta de Craiova

Además de Colonia, la planta de Ford Europa en Craiova (Rumanía) tendrá un papel importante en el avance hacia el vehículo eléctrico de la marca.

A partir de 2024, los clientes europeos podrán comprar una versión totalmente eléctrica del Ford Puma, el popular crossover compacto de Ford. El coche entrará en producción en Craiova en 2024.

También se producirán en esta planta las nuevas versiones eléctricas del Transit Courier y Tourneo Courier a partir de 2023.

Para impulsar la producción de eléctricos, Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta y el negocio de fabricación de Craiova. Es la empresa conjunta de Ford con Koç Holding.

Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125. Comparativa de precios, autonomía y potencia 2022

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here