Directivos de la compañía han anunciado que Ford se separará en dos divisiones independientes: una para vehículos eléctricos (Ford Model e) y otra para modelos de combustión (Ford Blue)

En los próximos meses Ford hará efectiva la separación de su negocio en dos divisiones independientes. Ford Model e será la encargada de desarrollar todos los proyectos eléctricos; mientras que los vehículos con motores de combustión serán competencia de Ford Blue.

La compañía americana divide de esta forma su negocio y separa a los vehículos eléctricos de los de combustión. Una vez se haga efectiva la división (a nivel fiscal será en 2023), Ford contará con tres divisiones: Ford Model e, Ford Blue y Ford Pro (la unidad de vehículos comerciales).

Ford Model e y Ford Blue compartirán tecnología

Según ha informado Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía, las dos nuevas divisiones serán independientes, pero compartirán tecnología “y se complementarán”.

Ford habla de la división de la empresa fundada por su bisabuelo, Henry Ford, como “una extraordinaria oportunidad para liderar esta apasionante nueva era de vehículos conectados y eléctricos“, además de contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Por su parte, Jim Farley, consejero delegado de Ford, ha explicado que el objetivo principal de esta escisión es “acelerar el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos“.

Para Farley este es el “mayor cambio” llevado a cabo en la historia de la compañía. “Vamos con todo, creando unidades separadas pero complementarias que nos proporcionan la velocidad y la innovación sin límites de una empresa emergente con Ford Model e junto con el conocimiento industrial, el volumen y marcas icónicas como Bronco de Ford Blue, algo que las empresas emergentes sólo pueden soñar”, añade.

Será a principios de 2023 cuando las dos divisiones presenten estados financieros separados.

Jim Farley asumirá entonces la presidencia de Ford Model e; cargo que compaginará con los de  presidente y consejero delegado de Ford.  La compañía quiere que Ford Model e se convierta en el “centro de innovación y crecimiento”, con los mejores especialistas para crear “vehículos eléctricos verdaderamente increíbles”.

Esta división tendrá que desarrollar “tecnologías y capacidades clave” para la producción de automóviles eléctricos, como software, plataformas de vehículos, baterías, motores eléctricos, inversores así como tecnologías de recarga y reciclado.

Ford Blue

Kumar Galhotra ocupará la presidencia de Ford Blue.

Su misión será impulsar una división “más rentable y vibrante”, fortalecer las familias de vehículos de la compañía y conseguir una mayor “lealtad” con los consumidores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here