Es noticia: Prueba del Citroën ë-C3 AircrossConducimos la gama EV de KIAEuropa revisará las emisiones de los phevNuevo Opel Astra ElectricEl Leapmotor B10 ya se fabrica en EspañaVolkswagen ID. PoloFord Almussafes nueva planta de baterías
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
lunes, octubre 26, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Stellantis se une a Uflou Mobility para devolver dinero a los compradores de sus coches eléctricos

Stellantis se alía con Uflou Mobility para rentabilizar la Ley de Movilidad Sostenible mediante Certificados de Ahorro Energético gestionados con IA. 

27 julio 2026 - Categoría: Actualidad
0
stellantis
  • Stellantis suma fuerzas con Murartech e integra la gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAE) en su ecosistema de electrificación.
  • Basada e Inteligencia Artificial, la solución fomenta que las empresas cumplan con la nueva Ley de Movilidad Sostenible optimizando la gestión de flotas.
  • Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

En el contexto de la nueva Ley de Movilidad Sostenible (Ley 9/2025) Stellantis ha dado un nuevo paso con la colaboración estratégica que establece con Murartech y su avanzada plataforma Uflou 360. Desde el grupo automotriz consideran que, aunque muchos perciben la nueva ley como una restricción normativa, se trata de una oportunidad para activar una potente palanca de crecimiento y beneficio directo para el usuario.

Tecnología de 800 voltios y hasta 670 km de autonomía por menos de 10.000 euros: los nuevos coches eléctricos Leapmotor B01 y B10 van a por BYD y XPeng

Incentivos a través de Certificados de Ahorro Energético

Como parte de la colaboración con Murartech, Stellantis integra la tecnología de gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAE) de Uflou Mobility con su propia propuesta de sostenibilidad, que abarca desde la oferta de vehículos eléctricos e infraestructura de recarga hasta la conectividad de flotas y servicios de car-sharing. Con todo ello, el grupo busca poner la innovación al servicio real de las empresas, las personas y el medio ambiente.

stellantis

Las cifras ya reflejan el éxito de esta unión. Y es que, hasta la fecha, el mecanismo impulsado por la plataforma Uflou 360 ha hecho posible el abono de más de 1 millón de euros de forma directa a los clientes que han decidido dar el paso hacia la movilidad sin emisiones en la red de Concesionarios Stellantis a través de los Certificados de Ahorro Energético. Medainte este incentivo económico, no solo se acelera la adopción del vehículo eléctrico, sino que se monetiza la acción climática, convirtiendo la inversión en sostenibilidad y en un motor de desarrollo económico local.

Según lo establecido por la Ley de Movilidad Sostenible, aquellas empresas con más de 200 personas empleadas (o 100 trabajadores por turno) han de desarrollar un Plan de Transporte al Trabajo para promover, implantar y medi iniciativas de movilidad sostenible y reducir su huella de carbono. De este modo, haciendo uso de Uflou 360, las compañías podrán diagnosticar su situación de movilidad para sustituir flota de combustión por eléctrica, acceder a ofertas de vehículos sostenibles para empleados, puntos de recarga para empresa y empleados, sistemas de conectividad de flota y carsharin a través de Free2Move.

Activado el Plan Auto+: consulta cómo conseguir hasta 4.500 euros por la compra de un coche eléctrico

Gestión por IA para empresas y flotas

Para promover esta alianza, la plataforma Uflou 360 actúa como el cerebo tecnológico. Haciendo uso de Inteligencia Artificial, la plataforma analiza y genera KPIs personalizados para cada compañía, permitiendo un diagnóstico preciso que optimiza el ahorro energético y garantiza el cumplimiento normativo, evitando sanciones y, en ultima instancia, maximizando los beneficios de la transición a la movilidad sin emisiones.

En palabras de Paula Masclans, directora de e-Mobility de Stellantis Iberia:

“En Stellantis creemos que la transición eléctrica solo tiene sentido si beneficia a las personas y a las empresas. Esta alianza demuestra que cumplir con la ley y cuidar del planeta puede, además, generar valor real para nuestros clientes y nuestra red”.

 

Te puede interesar

  • Coches eléctricos Kia: hasta 632 km de autonomía, recargas desde 18 minutos y más de un millón de puntos para viajar sin complicaciones este verano
  • Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos
  • Donald Trump dispuesto a boicotear el acuerdo de Ford y Geely para compartir la fábrica de Almussafes
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    El nuevo SUV familiar con vocación todoterreno de GWM llega a España: así es el Haval H7 desde 28.000 euros
  • Javier López de Benito
    El Grupo Chery avanza su futuro: Lepas Aura vs Omoda X, ¿cuál de los dos nos ha sorprendido más?
  • Javier López de Benito
    Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga
  • Javier López de Benito
    Freelander 8, el nuevo SUV todoterreno híbrido enchufable que llega de China
Noticia anterior

Coches eléctricos Kia: hasta 632 km de autonomía, recargas desde 18 minutos y más de un millón de puntos para viajar sin complicaciones este verano

Noticia siguiente

Volkswagen y PowerCo estiman que la gigafactoría de baterías de Sagunto comenzará a producir al inicio de 2027

Otras Noticias

Skoda kodiaq hibrido enchufable

Škoda refuerza el Kodiaq PHEV con 272 CV y carga rápida a 50 kW

Kia EV4

Cinco estrellas Green NCAP y 625 km de autonomía: el Kia eléctrico fabricado en Europa que deja en evidencia a sus rivales

marcas chinas españa BYD líder

Ya tenemos nuevo rey de ventas: esta es la marca china referente en España que hace temblar a los fabricantes tradicionales

Ionity y Ekoenergetyka activan cargadores de hasta 500 kW, reduciendo significativamente los tiempos de recarga de los coches eléctricos

España tiene la segunda red de carga más potente de la UE, pero la inactividad de los puntos amenaza su liderazgo

cambio horario invierno conducción

Cambio de hora: revisa estos cuatro puntos del coche antes de conducir de noche

FIAT homenajea al Autobianchi Y10 en el 30º aniversario de su última matriculación con un modelo estilo retro

FIAT homenajea al Autobianchi Y10 en el 30º aniversario de su última matriculación con un modelo estilo retro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Más noticias

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

gwm haval h7

El nuevo SUV familiar con vocación todoterreno de GWM llega a España: así es el Haval H7 desde 28.000 euros

Skoda kodiaq hibrido enchufable

Škoda refuerza el Kodiaq PHEV con 272 CV y carga rápida a 50 kW

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×