shenlan
Advertisement

El fabricante de automóviles chino Changan Automobile ha lanzado un nuevo vehículo eléctrico realmente parecido al Tesla Model 3. Con rasgos que recuerdan a la berlina de la firma estadounidense, el Shenlan SL03 se aleja completamente del precio del Model 3, partiendo desde los 26.000 dólares.

No es la primera vez que un fabricante chino se “inspira” en Tesla a la hora de desarrollar nuevos modelos, conocidos en China como “clones de Tesla”. De hecho, recientemente, la interfaz de los vehículos de Xpeng en China también son prácticamente iguales que la de Tesla. En este caso, la compañía norteamericana demandó a un ex empleado que, presuntamente, robó información sobre conducción autónoma para Xpeng.

El último ejemplo es el Shenlan SL03, producido por Changan Automobile, un fabricante de automóviles de propiedad estatal, con la participación de Huawei y CATL. Uno de los elementos más claros que recuerdan al Model 3 es la parte delantera del vehículo, en concreto su capó.

Las dimensiones del vehículo también son extremadamente similares a las del Model 3. Es solo unos 10 centímetros más largo, pero tiene prácticamente la misma distancia entre ejes, anchura y altura.

En el interior, también destaca el minimalismo y una gran pantalla central horizontal, al igual que en el Model 3.

La pantalla también parece contar con una interfaz de usuario que muy parecida a la de Tesla. Las características de software, especialmente la interfaz de usuario, es la función más copiada utilizada por los clones de Tesla.

Prestaciones y precio del Shenlan SL03

En cuanto a las especificaciones del Shenlan SL03, la versión de acceso cuenta con una autonomía de 515 km, según el estándar chino. También está disponible otra versión con un paquete de baterías más grande, capaz de alcanzar los 705 km de autonomía.

Pero es en el precio donde el Shenlan SL03 se distancia totalmente del Model 3: tiene un precio de partida de 26.000 dólares estadounidenses, una cifra más asequible que los 40.000 dólares en los que empieza el modelo norteamericano.

El nuevo eléctrico está siendo todo un éxito, ya que horas después de su lanzamiento ya contaba con 15.000 reservas. En vistas a este volumen de pedidos, la compañía, que entregará las primeras unidades a finales de año, quiere aumentar la producción del Shenlan SL03 a 15.000 unidades mensuales.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí