Nuevo Mitsubishi ASX
Advertisement

Mitsubishi acaba de presentar la nueva generación del SUV ASX. Se fabricará en España y tendrá una versión híbrida enchufable. El sistema PHEV incorpora un motor de gasolina de 1.6 litros y 160 CV y dos motores eléctricos con batería de 10,5 kWh. Estará disponible a comienzos del año que viene y se producirá en la planta de Renault Valladolid.


De él decíamos hace poco:

“El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault en Valladolid”.

Durante la presentación decía Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe:

“El crecimiento y la electrificación de los SUV es una tendencia dominante en el mercado europeo actual y eso continuará: el nuevo ASX es un SUV electrificado, con un paquete completo de tecnología avanzada e infoentretenimiento que encaja perfectamente en Europa”.

Entre las versiones más esperadas, la híbrida enchufable. No extraña, dada la experiencia y popularidad de otros coches con tecnología PHEV, especialmente el Outlander, al que últimamente se unió el Eclipse Cross.

El sistema PHEV incorpora un motor de gasolina de 1.6 litros y 160 CV y dos motores eléctricos con batería de 10,5 kWh.

Diseño del ASX

El nuevo ASX integra el distintivo lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi Motors en el frontal. Transmite robustez y dinamismo, al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes.

Tiene la opción de llevar llantas de 17 o de 18 pulgadas. Eso y la carrocería ancha y elevada transmiten agilidad y deportividad.

Además, incorpora ópticas LED tanto en el frontal como en la trasera. El nuevo logotipo “ASX”, junto a palabra “MITSUBISHI” esculpida en el portón completan el acabado de la trasera, renovado y modernizado.

Trasera del SUV

Desde el lanzamiento estarán disponibles 6 colores diferentes, combinados con techo negro en las versiones de acabado superior.

En cuanto al interior, va equipado con la última tecnología de información y entretenimiento. Amplio y versátil, el interior es también cómodo y cuenta con una capacidad de maletero de hasta 401 litros (VDA).

Los asientos llevan tapicería de tela y cuero, según versión. Y añade asientos y volante calefactados.

Además, incorpora el sistema de operación de llave mediante la aproximación al vehículo.

Tecnología

La pantalla de audio (SDA) con enlace de teléfono inteligente montada en el centro actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. El SDA viene en formato horizontal de 7” y vertical de 10” de serie. Las versiones superiores también cuentan con el sistema BOSE® Premium Audio.

Las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización: desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.

También existe la posibilidad de personalización del cuadro de instrumentos con tres niveles: cuadro analógico de entrada que integra una pantalla de 4,2″; cuadro digital configurable de nivel medio con pantalla de 7″; y una pantalla digital para el conductor de 9,3″ totalmente personalizable que también reproduce las instrucciones de navegación.

El sistema Multi-Sense, controlado a través del SDA, permite al conductor personalizar: la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia de tracción. Y, además, seleccionar entre los modos de conducción.

Frontal del ASX

Sistemas de seguridad del ASX

El ASX está equipado con una gran cantidad de elementos de seguridad pasiva de serie, que incluyen:

  • Airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero;
  • Dos airbags de cortina a cada lado;
  • Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga;
  • Reposacabezas antilatigazos;
  • Puntos de anclaje ISOFix.

Además, la protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie. Mientras, el capó, el paragolpes delantero, los faros y la parte inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.

En cuanto a la seguridad activa, el nuevo ASX cuenta con un amplio abanico de sistemas ADAS. De serie llega con:

  • Sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones;
  • Advertencia de distancia;
  • Advertencia de cambio de carril;
  • Asistente de mantenimiento de carril;
  • Reconocimiento de señales de tráfico;
  • Control de crucero;
  • Sensores de estacionamiento;
  • Cámara de visión trasera.

En los acabados más altos añade: la advertencia de ángulo muerto; asistente de centrado de carril; sistema de prevención de exceso de velocidad; control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

Además, las versiones automáticas más altas incorporan el sistema MI-PILOT (Mitsubishi Intelligent – PILOT). Combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de centrado de carril (LCA).

Garantías del ASX

La nueva generación del ASX viene con el Compromiso de Servicio de Mitsubishi, que incluye:

  • Garantía de fábrica de 5 años/100.000 km.
  • Garantía anticorrosión de 12 años.
  • Garantía de batería de tracción de 8 años/160.000 km.
  • Garantía de capacidad de batería de 8 años/160.000 km.
  • Asistencia en carretera de 5 años (paquete de asistencia de Mitsubishi).

Te puede interesar:

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí