Nuevo ASX PHEV.

Mitsubishi Motors Europe ha anunciado su nuevo ASX, un modelo que reemplazará al actual a comienzos de 2023 y tendrá una versión híbrida enchufable. La marca presentará el coche, oficialmente, durante la próxima semana. El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault en Valladolid.


El ASX es un SUV que ha tenido una buena acogida desde su lanzamiento en 2021. La marca ha vendido cerca de 380.000 unidades en este tiempo. Ahora, Mitsubishi quiere que la nueva unidad, en versión híbrida enchufable, siga el camino del popular Outlander y del Eclipse Cross.

Desarrollado específicamente para el mercado europeo, sobre el modelo ya explicaba hace meses Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe:

“Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV. Fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV.

Advertisement

El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX. Y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

Nuevo ASX

Encabezando la oferta del nuevo ASX estará la versión PHEV, híbrida enchufable. Entre sus características: Máxima eficiencia, con reducidos consumos y emisiones de CO2.

El nuevo ASX PHEV incorpora un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. Asimismo, una caja de cambios multimodo sin embrague.

La potencia total es de 160 CV y sus emisiones de CO2, de 30-31 g/km.

Nuevo Mitsubishi ASX

Estos son los pocos datos que, de momento, conocemos sobre el SUV, hasta su presentación oficial la próxima semana. Lo que sí sabemos es que se producirá en la planta de Renault de Valladolid.

Además, sobre él, ya decía en su momento Frank Krol:

“La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos. Po ello, es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades.

Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.

También te puede interesar:

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí