Byd
BYD Han
Advertisement

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China ha elevado sus previsiones sobre matriculación de coches eléctricos para 2022. Estimaban alcanzar 5,5 millones de unidades, pero las matriculaciones de julio han hecho salta esa cifra. Puesto que las ventas de coches de nueva energía se han disparado, la previsión ahora es una cifra récord de 6 millones de coches eléctricos.


Las matriculaciones en China, durante julio, fueron de unas 486.000 unidades, lo que representa el 27% del mercado de automóviles nuevos. Según la asociación, las ventas totales de turismos de nueva energía aumentaron un 20%, respecto al año anterior, llegando a 1,84 millones de unidades. Y eso supone duplicar las ventas de este tipo de coches con respecto a 2021 (2,99 millones).

Además, no se descarta que el pronóstico se quede corto y supere, en el cuarto trimestre, los 6 millones de unidades.

Ventas de las principales marcas en China

Tesla entregó 28.217 coches. De ellos, 8.461 se destinaron al mercado local y 19.756 se exportaron, en su mayoría a Europa y Asia. La fuerte caída del 64% desde junio se debió principalmente a los cierres de producción para mejorar la fábrica de Shanghái. El objetivo es conseguir que la planta duplique la capacidad de producción anual a 1 millón de vehículos.

BYD, que a principios de este año finalizó la producción de automóviles que funcionan solo con combustibles fósiles, informó de ventas mensuales de 162.530 unidades. Tanto de vehículos eléctricos puros como híbridos enchufables.

xpeng
Xpeng Sweden

Tesla y BYD dominan las ventas de vehículos eléctricos. Sin embargo, nuevas empresas más pequeñas también están avanzando a medida que aumenta la demanda de automóviles limpios.

Hozon New Energy Automobile, que comenzó dirigiéndose a clientes fuera de las grandes ciudades con automóviles económicos, entregó 14.037 vehículos en julio. La cifra incluye los 1.382 a mercados extranjeros.

Leapmotor Technologies, que compite en el mismo rango de precios que Hozon, entregó una cifra récord de 12.044 automóviles.

Ambos superaron a otros grandes como Xpeng, Li Auto y Nio, que se han visto afectadas por las restricciones del COVID. Las tres empresas, que cotizan en EEUU, entregaron más de 10.000 automóviles durante el mes pasado.

Políticas del país

Los gobiernos central y local de China también han tomado medidas para ayudar a la industria automotriz a recuperarse de los bloqueos y restricciones COVID. A principios de año desplomaron las ventas.

En mayo, el gobierno central recortó los impuestos de compra de algunos turismos de bajas emisiones en un 50%. Mientras, los gobiernos municipales contribuyeron con subsidios e incentivos para atraer compradores.

A pesar de los brotes esporádicos de COVID-19 en partes del país, la producción automotriz y las cadenas de suministro se han recuperado casi completamente.

Las ventas de vehículos de pasajeros pueden reanudar un crecimiento de dos dígitos este semestre. Eso, después de caer durante cuatro trimestres consecutivos debido a las limitaciones de la cadena de suministro. Así lo ha afirmado Steve Man, analista de Bloomberg Intelligence, en una nota reciente.

FUENTE: Automotive News China

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí