xpeng

Como ya venimos hablando desde hace tiempo, China se ha convertido en el epicentro mundial de la movilidad eléctrica. Sin embargo, el gigante asiático se ha visto afectado en los últimos meses por nuevos brotes de COVID-19, con sus consiguientes medidas por parte del Gobierno que han tenido un impacto negativo en la producción de eléctricos.

Aun así, los datos indican que algunas empresas como Xpeng se han sobrepuesto a las adversidades y están registrando un aumento en la demanda de sus vehículos pese al aumento de los precios de los mismos, derivado del aumento del coste de algunos materiales como los componentes de las baterías.

Como decimos, en el caso de Xpeng, la compañía decidió en marzo subir el precio de sus eléctricos en unos pocos miles de dólares. Lejos de notar un descenso en sus ventas, la compañía ha informado de la recuperación de la demanda en las regiones que no se han visto afectadas por las últimas medidas restrictivas por COVID-19.

En una entrevista concedida a CNBC Asia, el presidente de XPENG, Brian Gu, ha señalado que la capacidad de trasladar los crecientes costes de las materias primas a los consumidores está permitiendo continuar con las inversiones en innovación de la compañía.

Advertisement

En este línea, William Li, director ejecutivo de Nio, también explicaba a CNBC que el mayor problema de la compañía era la interrupción de la cadena de suministro, no la demanda de vehículos eléctricos en China.

Las ventas de vehículos eléctricos en China

Las ventas de coches en China cayeron un 35,5% interanual en abril, mientras que los vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), experimentaron un aumento en sus ventas del 78,4%, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

¿Cómo ha afectado el COVID-19 a XPENG?

Pese a la bajada del valor de sus acciones en un 5,5% en Estados Unidos por los bloqueos establecidos por China a causa de la pandemia, XPENG espera que sus ingresos totales se dupliquen en el segundo trimestre respecto al año anterior. En concreto, la compañía espera ingresar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, FactSet estimaba antes de los bloqueos que la firma ingresaría en ese periodo más de 1.500 millones.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here