Polestar 2

Polestar ha invertido por primera vez en otra empresa para adquirir una participación en la israelí StoreDot, pionera en tecnología de carga rápida. En 2022, la empresa demostró por primera vez en la historia la carga de una batería de vehículo eléctrico a velocidad extrema. Ambas empresas explorarán el uso de la tecnología de carga rápida en futuros vehículos de Polestar.


StoreDot es una empresa líder y pionera en baterías de carga extremadamente rápida (XFC). La empresa ha revolucionado las baterías de iones de litio con el diseño y la síntesis de compuestos orgánicos e inorgánicos optimizados con algoritmos de inteligencia artificial. Eso permite cargar un vehículo eléctrico en apenas cinco minutos. Es decir, más o menos el tiempo que se tarda en llenar el depósito de un vehículo convencional con motor de combustión.

Siguiendo su hoja de ruta “100inX”, la tecnología de StoreDot para baterías está diseñada para optimizar la experiencia del conductor con “Range On Demand™”. Es decir: carga para 100 millas en 5 minutos en 2024; carga para 100 millas en 3 minutos en 2028; así como una solución con extrema densidad de energía que hará posible la carga para 100 millas en 2 minutos en 2032.

Entre los colaborares e inversores estratégicos de StoreDot figuran empresas como: Daimler, BP, VinFast, Volvo, Polestar, Ola Electric, Samsung, TDK y el socio de producción EVE Energy.

Advertisement

En 2022, la empresa demostró por primera vez en la historia la carga de una batería de vehículo eléctrico a velocidad extrema. Está previsto que StoreDot inicie la producción en masa en 2024.

Tecnología de StoreDot.
Tecnología de StoreDot.

Polestar y StoreDot

La avanzada tecnología de baterías de StoreDot encaja a la perfección en la estrategia de Polestar de colaborar con las empresas más innovadoras de la industria para impulsar avances en movilidad eléctrica. Según Thomas Ingenlath, CEO de Polestar:

“Polestar puede contribuir a definir el desarrollo de nueva tecnología de baterías para la industria del automóvil, aportando el punto de vista de una marca centrada en las prestaciones y la sostenibilidad”.

En línea con esta operación estratégica, Polestar colabora con StoreDot para estudiar cómo adaptar y aplicar su tecnología a los prototipos de Polestar. Ya se han realizado pruebas para adaptar la tecnología a los vehículos de la marca. Así, podrán tener un tiempo de recarga corto y mayor circularidad.

Thomas Ingenlath ha añadido:

“La carga y la autonomía son las cuestiones que más preocupan a los propietarios de vehículos de combustión cuando se plantean cambiar a un eléctrico. La avanzada tecnología de baterías de StoreDot puede ofrecer soluciones reales a estos problemas. Si nuestros proyectos piloto con StoreDot tienen éxito, los vehículos de Polestar podrían estar usando esas soluciones en 2026”.

Por su parte, el CEO de StoreDot, Dr. Doron Myersdorf, ha señalado:

“Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Polestar como inversor y colaborador. Al igual que nosotros, Polestar es una marca innovadora y extremadamente ambiciosa. Está contribuyendo de forma decisiva a la adopción masiva del vehículo eléctrico, acercándonos un poco más a un mundo más limpio y con cero emisiones.

Estamos deseando empezar a trabajar juntos. Somos conscientes del enorme potencial de nuestras tecnologías para que los futuros propietarios de vehículos Polestar no tengan que preocuparse por problemas de carga y autonomía.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here