Ciudad de Madrid

Los 10,5 millones que el Plan Cambia Madrid 360 tenía destinados a financiar la compra de vehículos eficientes se agotó en tan solo cinco días. El gobierno municipal ha aprobado una ampliación de cuatro millones de euros, además de mantener el plan en 2023.

Con ayudas de hasta 8.500 euros por la compra de un coche eléctrico, el programa de ayudas del Ayuntamiento de Madrid es el más generoso de cuantos se han aprobado a nivel nacional (por encima del Plan Moves III que ofrece una subvención máxima de 7.000 euros).

En marcha desde finales de marzo, el presupuesto (10,5 millones de euros) duplicaba el del año anterior. Dijeron entonces desde el consistorio que hacían un esfuerzo económico extra porque la edición 2021 se había agotado “en cuestión de minutos”.

Por las declaraciones de Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, no han sido minutos pero sí días lo que han tardado los madrileños en agotar el presupuesto del Plan Cambia 360 2022.

Cuatro millones más para impulsar la movilidad eléctrica en Madrid con el Plan Cambia 360

Carabante ha asistido al tercer webinar del VII Foro Nissan donde además de ha anunciado que el gobierno municipal ha aprobado la ampliación de cuatro millones más para seguir incentivando la compra de vehículos cero emisiones. También ha confirmado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para mantener este plan en 2023.

“Es importante romper el sobreprecio de los eléctricos con ayudas de la administración; pero también hay que romper el círculo vicioso de que no hay infraestructura de carga porque no hay coches eléctricos, y viceversa”, ha dicho el delegado de Medio Ambiente de Madrid.

“Vamos a electrificar la ciudad de Madrid, hemos duplicado los puntos recarga y hemos hecho una ordenanza municipal para que todos los parkings de la ciudad tengan un porcentaje de plazas con un punto de recarga”, añade.

“Es importante desarrollar una infraestructura de recarga en la vía pública, porque el 70% coches en la ciudad de Madrid duermen en la calle”, reflexiona Carabante. El responsable de medio ambiente también ha querido recalcar que el Ayuntamiento de Madrid “da ejemplo con la flota municipal” y adelanta que “todos los vehículos nuevos de la EMT serán eléctricos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here