Mobilize, la marca de Renault Group dedicada a las nuevas formas de movilidad, y la empresa española de multimovilidad Cabify han firmado un acuerdo en el ámbito del sector del ride-hailing en España. Como resultado de la colaboración entre ambas compañías, Cabify será la primera empresa usuaria de Mobilize Driver Solutions y operará los primeros 40 coches de Mobilize Limo a nivel mundial.

Mobilize ofrece una suscripción con todo incluido: utilización del vehículo, servicio de mantenimiento prioritario, garantía, seguro, asistencia y recarga.

Búsqueda de nuevas soluciones

Mobilize Driver Solution es la llave de entrada para Mobilize en el mercado del ride-hailing, un sector con unas previsiones de crecimiento en Europa del 80% para 2030. El objetivo es electrificar este mercado, garantizando el acceso de los vehículos a las zonas de bajas emisiones que cada vez son mayores en número en Europa.

Cabify, por su parte, continúa con sus planes de descarbonización. Recientemente, la compañía presentó su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025, que contempla la meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sean en flotas eléctricas en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica.

Advertisement

mobilize

La llegada de Limo a Madrid

Limo es una berlina 100% eléctrica que ofrece una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

Es importante destacar la contribución medioambiental que llevarán a cabo las 40 unidades en servicio en Madrid, ya que evitarán en conjunto la emisión de más de 340 toneladas de CO2 al año.

mobilize

Por el momento, estas unidades estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, habilitada desde hoy para los clientes de movilidad corporativa para desplazarse únicamente en vehículos electrificados. A partir de junio estarán disponibles en resto de categorías para usuarios particulares, como Cabify, Cuanto Antes o Kids.

Cabify Eco es una categoría lanzada en Madrid como primera ciudad, que irá expandiéndose de manera progresiva.

Declaraciones

Fedra Ribeiro, directora de operaciones de Mobilize, ha señalado:

Me complace anunciar hoy nuestro primer acuerdo comercial en el campo de los servicios de movilidad con un socio líder como Cabify. Con Mobilize Driver Solutions, queremos ofrecer una oferta única de soluciones para hacer la vida más fácil para el transporte de personas. El próximo lanzamiento de nuestro servicio en Madrid, al que seguirá París, nos permite apoyarlos con soluciones innovadoras e integradas para una movilidad más ecológica“.

Por su parte, Sebastián Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, ha apuntado:

«Es un privilegio que la ciudad elegida para realizar el lanzamiento de Mobilize Driver Solutions sea Madrid, con esta decisión Madrid se convierte en la primera ciudad del mundo en la que se pondrá en marcha el servicio».

Por último, Daniel Bedoya, Regional Manager de Cabify en España, ha declarado:

«Es un orgullo alcanzar un acuerdo de estas características con una empresa innovadora como Mobilize. Queremos seguir ofreciendo a nuestros usuarios y empresas un servicio diferencial, con la máxima calidad y garantías, y todo ello sin emisiones. Queremos liderar el camino de la electrificación en España, tanto en Vecttor como en el resto de flotas con quienes colaboramos. Elegimos trabajar con Mobilize porque tenemos objetivos compartidos y consideramos que puede ser un excelente compañero en nuestro viaje hacia la electrificación total».

Te puedo interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here