La plataforma de movilidad Cabify presenta su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025. Cuenta con varias líneas de actuación diseñadas para reducir el impacto ecológico de su negocio; y objetivos tan ambiciosos como que en 2025 todos sus desplazamientos sean en coches eléctricos

Tan solo un día después de anunciar que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) le ha concedido un crédito de 40 millones de euros para la adquisición de vehículos eléctricos, Cabify desgrana las líneas de actuación de su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025.

Con este plan, la plataforma de movilidad marca las pautas de su negocio para los próximos años. Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la estrategia se estructura en torno a tres pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y siete ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos.

Solo viajes eléctricos a partir de 2025

Uno de los objetivos más ambiciosos de Cabify es que a partir de 2025 todos los desplazamientos que realice en España sean cien por cien eléctricos (en Latinoamérica se da un poco más de margen, hasta 2030).

Para alcanzar esta meta, la compañía comprará 1.400 vehículos eléctricos y pondrá en marcha una infraestructura de recarga propia; todo gracias al préstamo de 40 millones de euros aprobado por el BEI.

La compañía cuenta con una categoría exclusivamente eléctrica en funcionamiento desde 2016. Y Vecttor, filial del Grupo Cabify, cuenta con una infraestructura propia de supercargadores que permite la operación diaria de un centenar de vehículos 100% eléctricos.

Además, Cabify adelanta que tiene previsto firmar acuerdos con empresas de vehículos eléctricos que puedan ofrecer condiciones más favorables o facilitar la carga de este tipo de coches.

Cabify Eco, viajes sostenibles para empresas

Otra de las líneas de negocio que abre la nueva estrategia de Cabify es la creación de una nueva categoría, denominada Cabify Eco, que estará disponible para las empresas que utilizan el servicio de Cabify para la movilidad de sus empleados.

Esta categoría, que comenzará a operar en las próximas semanas, ofrecerá únicamente viajes en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), una “demanda habitual de empresas con un fuerte compromiso en materia medioambiental”.

Cabify, por su parte, seguirá compensando las emisiones de todos los viajes que se realizan a través de la app, un compromiso que mantiene desde 2018, siendo la primera app de movilidad de su categoría en ser “Carbon Neutral” en Europa y América Latina.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here